google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Últimas noticias

La araña de la familia de la Viuda Negra que está en todos los rincones de nuestro hogar

Su veneno es tan peligroso como el de la famosa "viuda negra" y convive con nosotros sin que le prestemos atención, ya que posee un carácter menos agresivo que su pariente mortal

Mundo 22 de agosto de 2020 Jorge Mezza
Araña del rincón
Araña del rincón Pertenece a la misma familia de la araña Viuda Negra y su veneno es tan peligroso como el de su pariente cercano

De nombre científico "Latrodectus Geometricus" (por su característica forma geométrica parecida a un reloj de arena de color naranja que posee en el abdomen) pertenece a la misma familia de la araña Viuda Negra, famosa por su mortal mordedura. También se la conoce popularmente con Araña Viuda Marrón y su veneno es tan peligroso como el de su pariente cercano. 

Al notar que se encuentra en muchos rincones de los hogares argentinos decidimos investigar un poco, alertados por su potencial peligrosidad. Es muy común verla en épocas mas cálidas y siempre en rincones de la casa como las ventanas y debajo de las sillas y otros muebles. A diferencia de la viuda negra, que es muy agresiva e inyecta suficiente veneno como para preocuparse, esta viuda marrón es mas tímida y tiende a alejarse de las personas. Por eso, inyecta muy poco veneno en humanos y los efectos secundarios incluyen generalmente dolor leve y enrojecimiento en el área de la mordida.

Sentí el pinchazo de lo que pareció ser una aguja, pero cuando me volví para mirar descubrí que la araña me había mordido.

Puede provocar calambres, náuseas, vómitos y algunos problemas para respirar. Se puede aliviar tomando algunos medicamentos contra el dolor (como ibuprofeno), y se recomienda limpiar el área de la mordedura con jabón y agua tibia. 

Por más tímida que sea, no hay que subestimar la mordedura de esta viuda, aunque en más de una ocasión y gracias a su tela que teje en los rincones de nuestra casa podremos encontrar algún insecto peligroso enredado y moribundo, como los alacranes. 

Te puede interesar

FIFAe

Confirmados los grupos para FIFAe Finals 2022

Rolo Moreno
Mundo 07 de julio de 2022

Entre los jugadores calificados se encuentra el ex finalista Stefano 'PINNA97' Pinna, el niño prodigio holandés Levi de Weerd, los héroes locales ONEWAYCRAZYY, KLENKE, TEAMHAJJ01 y la realeza de FIFAe como TEKKZ y NICOLAS99FC. Mira todos los jugadores clasificados en FIFA.

webimage-61D588D7-A285-4A61-ABA76C1645462C04

FIFA presentó las bases operativas de los equipos del Mundial Catar 2022

Rolo Moreno
Mundo 27 de julio de 2022

Las 32 selecciones ocuparán las mismas instalaciones de máxima categoría durante toda la competición. Sólo 24 equipos se encontrarán en un radio de 10 km. Desde el comienzo del proceso de elección de las bases operativas en octubre de 2019, se han organizado 162 visitas de inspección.

Lo más visto

chiquito-boca

Chiquito Romero desembarca en el mundo Boca

Rolo Moreno
País 08 de agosto de 2022

El ex guardameta de la Selección aceptó el ofrecimiento del Xeneize y tras superar la revisión médica, estampó su firma con el club hasta diciembre de 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, reconoció

Newsletter