google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Suiza: temperamento helvético para sobrevivir en el desierto de Qatar

Jugará en el grupo G con Brasil, Serbia y Camerún. Será su quinta presencia en la Copa Mundial de la FIFA de manera consecutiva.

Mundo 16 de septiembre de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
suiza


Clasificó primero en su grupo de eliminatorias con 18 puntos: cinco partidos ganados, tres empatados y ninguno perdido. En tanto, en la Eurocopa 2020 cayó en los cuartos de final por penales ante España.


El último partido de Suiza en la UEFA Nations League terminó con alegría: 1-0 frente a Portugal, el domingo 12 de junio. Haris Seferovic hizo el único gol del encuentro. Así, levantó un poco el ánimo de cara a la última etapa de la preparación para Qatar 2022.


La Selección de Suiza participó en 11 Copas del Mundo y lleva 5 consecutivas desde Alemania 2006. Su mejor actuación fue llegar a los cuartos de final en Italia 1934, Francia 1938 y cuando fue el anfitrión en 1954.
Argentina recuerda la agónica victoria antes Suiza en el Mundial de Brasil 2014, ya en la serie de octavos de final. La Selección en ese tiempo se impuso por 1-0 con un gol de Di María en el minuto 117 del suplementario, tras una jugada de Messi. Tres minutos después, el palo les negó el empate a los suizos. 

messi suiza

Xherdan Shaqiri

El mediocampista que actualmente juega en el Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos es una de las principales cartas ofensivas del equipo que dirige Murat Yakin y acaso uno de los hombres que cuenta con más experiencia. Con la selección totaliza 100 partidos jugados en los que ha aportado 26 goles y 28 asistencias.


El DT de Suiza

Antes de ser entrenador, Murat Yakin fue jugador internacional con inicios en Grashoppers y pasos por VfB Stuttgart, Fenerbahce, Basel -en dos períodos, retirándose allí en 2006- y Kaiserlautern. El exdefensor, capitán y referente de Basilea, es el hermano mayor de una leyenda del fútbol suizo: Hakan Yakin.

Sin ser candidato serio a cosas importantes en Qatar 2022, Yakin, cuya formación preferida es el 4-4-2, buscará dar el golpe con Suiza para alcanzar al menos una segunda ronda en el certamen.

La probable formación
Yann Sommer(Borussia Mönchengladbach); Silvan Widmer (FSV Mainz 05), Manuel Akanji (Manchester City), Nico Elvedi ( Borussia Mönchengladbach), Ricardo Rodríguez (Torino F. C.); Remo Freuler (Nottingham Forest), Granit Xhaka (Arsenal); Renato Steffen (Lugano F.C.), Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Steven Zuber (AEK Atenas); Breel Embolo (Monaco).

Los compromisos en Qatar
Suiza debutará en el Grupo G, el 24 de noviembre ante Camerún en el Estadio Al Wakrah a las 7 de la mañana. El segundo encuentro será ante Brasil a las 13. Cerrará con Serbia el 2 de diciembre, a las 16. Los últimos dos encuentros se jugarán en el estadio 974. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter