
🥇 Escándalo Paralímpico: judoca de oro en Tokio 2020 no era ciega y fue descalificada de por vida
Una medallista paralímpica fue expulsada tras descubrirse que no tenía discapacidad visual.
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Jugará en el grupo G con Brasil, Serbia y Camerún. Será su quinta presencia en la Copa Mundial de la FIFA de manera consecutiva.
Mundo16/09/2022
Clasificó primero en su grupo de eliminatorias con 18 puntos: cinco partidos ganados, tres empatados y ninguno perdido. En tanto, en la Eurocopa 2020 cayó en los cuartos de final por penales ante España.
El último partido de Suiza en la UEFA Nations League terminó con alegría: 1-0 frente a Portugal, el domingo 12 de junio. Haris Seferovic hizo el único gol del encuentro. Así, levantó un poco el ánimo de cara a la última etapa de la preparación para Qatar 2022.
La Selección de Suiza participó en 11 Copas del Mundo y lleva 5 consecutivas desde Alemania 2006. Su mejor actuación fue llegar a los cuartos de final en Italia 1934, Francia 1938 y cuando fue el anfitrión en 1954.
Argentina recuerda la agónica victoria antes Suiza en el Mundial de Brasil 2014, ya en la serie de octavos de final. La Selección en ese tiempo se impuso por 1-0 con un gol de Di María en el minuto 117 del suplementario, tras una jugada de Messi. Tres minutos después, el palo les negó el empate a los suizos.
Xherdan Shaqiri
El mediocampista que actualmente juega en el Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos es una de las principales cartas ofensivas del equipo que dirige Murat Yakin y acaso uno de los hombres que cuenta con más experiencia. Con la selección totaliza 100 partidos jugados en los que ha aportado 26 goles y 28 asistencias.
El DT de Suiza
Antes de ser entrenador, Murat Yakin fue jugador internacional con inicios en Grashoppers y pasos por VfB Stuttgart, Fenerbahce, Basel -en dos períodos, retirándose allí en 2006- y Kaiserlautern. El exdefensor, capitán y referente de Basilea, es el hermano mayor de una leyenda del fútbol suizo: Hakan Yakin.
Sin ser candidato serio a cosas importantes en Qatar 2022, Yakin, cuya formación preferida es el 4-4-2, buscará dar el golpe con Suiza para alcanzar al menos una segunda ronda en el certamen.
La probable formación
Yann Sommer(Borussia Mönchengladbach); Silvan Widmer (FSV Mainz 05), Manuel Akanji (Manchester City), Nico Elvedi ( Borussia Mönchengladbach), Ricardo Rodríguez (Torino F. C.); Remo Freuler (Nottingham Forest), Granit Xhaka (Arsenal); Renato Steffen (Lugano F.C.), Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Steven Zuber (AEK Atenas); Breel Embolo (Monaco).
Los compromisos en Qatar
Suiza debutará en el Grupo G, el 24 de noviembre ante Camerún en el Estadio Al Wakrah a las 7 de la mañana. El segundo encuentro será ante Brasil a las 13. Cerrará con Serbia el 2 de diciembre, a las 16. Los últimos dos encuentros se jugarán en el estadio 974.
Una medallista paralímpica fue expulsada tras descubrirse que no tenía discapacidad visual.
Todo lo que tenés que saber de la gran final entre PSG e Inter: fecha, hora, estadio, formato y la presencia argentina en busca del título europeo.
El DT del equipo de Messi habló con crudeza sobre las chances reales del club en la cita de la FIFA.
Robert Prevost, el flamante papa León XIV, sorprendió al mundo con su pasión por un deporte que no es el fútbol ni el básquet, en contraste con su predecesor Francisco, fanático del fútbol.
Los deportes electrónicos ya rivalizan con los deportes tradicionales: jugadores profesionales, audiencias masivas y premios millonarios. Te contamos por qué son un fenómeno global.
El Real Madrid no duerme en su búsqueda por renovar su mediocampo, y esta vez apunta directo al corazón del fútbol argentino. Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Franco Mastantuono (River Plate) son los tres nombres que suenan con fuerza en el Santiago Bernabéu para liderar la próxima era blanca.
El máximo evento de clubes vuelve con equipos de élite, sedes espectaculares y figuras que prometen un show inolvidable. Aquí, todo lo que debes saber.
Por primera vez en la historia, Paraguay será sede del Congreso Ordinario de la FIFA, que se realizará el 15 de mayo de 2025 en Asunción. El evento reunirá a representantes de 211 federaciones y marcará un hito para el país y el fútbol sudamericano.
El Chacarero necesita volver al triunfo y si no podés ir al estadio, vivilo donde estés, en la comodidad de tu hogar. Seguí el partido en vivo con el streaming oficial del León albirrojo.
El malargüino radicado en Medrano ganó por KOT2 ante el local José "El Magnífico" Núñez y se ilusiona con un futuro mundialista.
Una medallista paralímpica fue expulsada tras descubrirse que no tenía discapacidad visual.
La Municipalidad de San Martín se destacó con talleres de RCP abiertos a la comunidad, en una jornada clave para la salud infantil y la capacitación médica en Mendoza.