google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

México: el "Tri" promete festejar en Qatar a pesar de ausencias y cuestionamientos

México compartirá el grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Sin la convocatoria de "Chicharito" Fernández, por indisciplina, Gerardo Martino, deberá justificar con resultados su decisión.

Mundo 04/10/2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
mexico

El conjunto que dirige Gerardo Tata Martino tuvo que esperar hasta la última fecha del Octogonal final de la Concacaf para sellar su boleto a Medio Oriente, después de un recorrido con algunas complicaciones mayores de las esperadas. Sin embargo, es hora de soñar e ilusionarse con romper ese eterno maleficio de superar la barrera del quinto partido.


Pero la realidad en Qatar es clara. Puede quedarse con una de las dos plazas clasificatorias a los octavos de final, sea este el primer lugar o el segundo. Siente resquemor en el grupo por la presencia de la Selección Argentina, pero sabe que todo partido es importante y ningún rival se debe subestimar si el objetivo es clasificar. 


Dos ausencias condicionan el futuro inmediato de Qatar 2022. La lesión de Jesús “Tecatito” Corona, uno de los máximos exponentes y pieza clave del conjunto azteca, que se perderá la Copa del Mundo por una rotura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo, aparece la indisciplina de otro peso pesado del equipo que se queda afuera: Javier “Chicharito” Hernández.


México participó de 16 ediciones, en las cuales disputó 57 partidos, con 16 victorias, 14 empates y 27 derrotas. Marcó 60 goles y recibió 98. Tiene un porcentaje de efectividad del 36,25 por ciento y está 14to en la tabla histórica.
Un momento recordado será en el mundial de Brasil 2014. México brilló en la etapa de grupos. En octavos de final, el combinado azteca se enfrentó a los Países Bajos y Giovani dos Santos ilusionó a la afición marcando el primer gol del partido al principio de la segunda parte.

rs2210295_netherlandsx_arjen_ro_x16931530x_1_crop1562265247094.jpg_423682103

A los 88 minutos Wesley Sneijder igualó el marcador y al 92' el árbitro señaló un dudoso penal de Rafael Márquez sobre Arjen Robben. El delantero Klaas-Jan Huntelaar fue el encargado de convertir el penal y México quedo eliminado de la competencia. 


El DT: Tata Martino


El director técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, sueña con tener una actuación histórica en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El “Tata” ya tuvo una experiencia exitosa en el Mundial de Sudáfrica 2010 al mando de Paraguay y espera emularla al frente del combinado azteca, sin embargo, los pronósticos no son favorables para el argentino, sobre todo por parte de la prensa mexicana.


México solamente cambió una vez su sistema de juego. Esto se dio contra Uruguay, al pasar del 4-3-3 a utilizar un 5-4-1. El “Tata” ha impuesto como su sello el mantener su sistema, pocas veces modifica y pese a que el equipo azteca vaya perdiendo o se vea acorralado por el rival, el técnico cambia hombres, pero no posiciones.


Probable once titular


Guillermo Ochoa (América); Jorge Sánchez (Ajax), Néstor Araujo (América), Héctor Moreno (Monterrey), Gerardo Arteaga (K. R. C. Genk); Héctor Herrera (Houston Dinamo), Edson Álvarez (Ajax), Carlos Rodríguez (Barcelona de Ecuador); Hirving Lozano (Napoli), Jesús Corona (Cruz Azul) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).


La figura: Hirving Lozano

Hirving


“Chucky” estará jugando su segundo mundial con México después de participar de Rusia 2018 . Si se toma en cuenta su recorrido completo con la Selección Mexicana, de todos modos, sus números son mucho inobjetables. Es desequilibrante, aguerrido y versátil. El jugador del Napoli de Italia puede desempeñarse por ambas bandas con facilidad, incluso hasta ha aparecido como centrodelantero.


Los partidos de México
Los charros debutarán ante Polonia el martes 22 de noviembre, a las 13, en el nuevo estadio desmontable 974. Cuatro días después en el Estadio Lusail disputará un partido vibrante frente a la Selección Argentina, a las 13. Cerrará sus partidos de primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre a las 16, nuevamente en el Estadio Lusail. 

Te puede interesar
Lo más visto