google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Inglaterra: favorita del Grupo B, a pesar de su mal presente, siempre es candidata

Los primeros rivales serán Irán, Gales y Estados Unidos de América. El técnico apostará a la tenencia y a la solidez defensiva.

Mundo 15/10/2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
Cuanto-ganaras-si-apuestas-a-que-Inglaterra-es-campeon-del-mundo-1

Inglaterra viene de una seguidilla de decepciones. Incluyendo la eliminación en primera ronda en Brasil 2014 sin haber ganado un partido, Inglaterra mejoró muchísimo en sus últimas dos presentaciones comandada por Gareth Southgate, pero terminó con tristeza de todas formas: un gol de Croacia en la prórroga de la semifinal del Mundial 2018 y tres penales fallados ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 separaron a los ingleses de conseguir la primera dosis de gloria desde 1966.

Los magros resultados conseguidos y el rendimiento mostrado este año generaron grandes preocupaciones, ya que solo ganó dos partidos amistosos y llegará al Mundial tras seis encuentros sin victorias. 

Los argentinos recordamos el Mundial de Francia 1998 donde se volvió a vivir un clásico como en 1986. En Octavos de final Argentina contaba con figuras como Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y unos jóvenes Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, entre otros. Los sudamericanos se adelantaron con gol de penal de Batistuta y lo igualó Shearer por la misma vía. Zanetti marcó el 2-1 albiceleste y Owen puso el 2-2 definitivo sobre el final del primer tiempo.

En el comienzo del complemento, un choque entre Beckham y Simeone en el mediocampo, derivó en la expulsión del jugador de Manchester United, quien le tiró una patada desde el suelo al actual DT de Atlético Madrid, dejando a su equipo con 10 todo ese período más los tiempos suplementarios. Inglaterra fue eliminada por penales y Beckham fue señalado por la prensa de su país como el gran culpable.

ZV3FNDAQOBELTPTKP55ZLCKYD4

En total, Inglaterra disputó 15 copas del mundo, en las que conquistó el título una sola vez y apenas pudo llegar a semifinales en otras dos ocasiones. En las otras 12 asistencias a la máxima cita de selecciones, el equipo británico no ha logrado trascender. Jugó 68 partidos, de los cuales ganó 29, empató 21 y perdió 18. Convirtió 90 goles y recibió 62. Ocupa el sexto lugar de la tabla histórica de los Mundiales.


El DT: Gareth Southgate 

Como entrenador estuvo ligada a la Selección Inglesa desde sus inicios: cuando fue contratado en junio de 2006 para dirigir al Middlesbrough fue como reemplazante de Steven McClaren, quien había dejado el Boro para asumir en el equipo de Los Tres Leones.

En el dibujo 4-2-3-1, usado en la Euro y los encuentros más recientes, el mediocampo se compuso por una dupla de contención con Kalvin Phillips y Declan Rice. Ambos son fijos aún cuando Southgate modifica la disposición del equipo. En el 3-4-3, el técnico intenta cerrar el área con Walker, Stones y Maguire, y suma a Trippier (por la derecha) y Shaw o Chilwell al mediocampo.

El once del Mundial:

Jordan Pickford (Everton F. C.); Kyle Walker (Manchester City F. C.), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (heffield United F. C.), Luke Shaw (Manchester United); Kalvin Phillips (Manchester City), Declan Rice (West Ham United), Mason Mount (Chelsea F. C.); Phil Foden (Manchester City), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Raheem Sterling (Chelsea F. C.).

La figura: Harry Kane

Tiene 29 años que se desempeña en Tottenham como delantero y capitán de la Selección de Inglaterra. Su anterior club fue Leicester City en 2013, donde estuvo a préstamo, pero es una leyenda de los Spurs.

Gran ejecutor de penales (anotó 45 de 51 en su carrera), capaz de definir a un toque con los dos pies, Kane fue el máximo anotador de Rusia 2018 con seis goles en siete partidos, incluyendo un hat-trick ante Panamá y un tanto clave contra Colombia.

getty_images_-_2021-08-05t134144_960_crop1628163717396.jpg_242310155

48 goles con la selección de Inglaterra y más de 240 tantos para el Tottenham en la última década conforman los pergaminos de Kane, que a los 28 años todavía no ha logrado ganar algún torneo como futbolista profesional

La primera fase 

Inglaterra enfrentará en el primer partido del Mundial ante Irán, el día lunes 21 de noviembre, a las 10 en el Estadio Internacional Khalifa. Leugo se enfrentará a Estados Unidos el viernes 25 de noviembre, a las 16 en el Estadio Al Bayt. Cerrará con Gales, el martes 29 de noviembre, a las 16 en el Estadio Ahmad Bin Ali. 

Te puede interesar
Lo más visto