google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Brasil: "jogo bonito" y mucha samba camino a Qatar 2022

Brasil compartirá el grupo G con Serbia, Suiza y Camerún. Clasificó primero en Eliminatorias Sudamericanas y se presenta como un favorito en cada mundial.

Mundo 26/10/2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
MG2FHH3R4FHFPEF44A2KHCBW7I

Carga el peso de no haber hecho podio en los últimos cuatro Mundiales. Aunque Brasil, la selección más ganadora en la historia del certamen, busca recuperar ese lugar de privilegio que siempre supo tener en esta cita. Y que por nivel de equipo y jugadores, tranquilamente podría recuperar en Qatar.

Brasil arriba al Mundial de Qatar 2022 con la esperanza de ser primero en su grupo y viene tras arrasar en las Eliminatorias Sudamericanas, competición en la que finalizó primero e invicto. A su vez, en la etapa eliminatoria buscará estar entre las cuatro mejores selecciones, tras quedarse afuera en cuartos de final de Rusia 2018

Si bien se puede hablar de grandes estrellas. Brasil es el semillero futbolístico por excelencia. Pero más allá de Pelé, Garincha, Ronaldo, Dueño de una de los mejores palmarés en la historia del fútbol y dueño del Jogo Bonito, Ronaldinho Gaúcho era el sinónimo de felicidad dentro de un campo de juego. Mágico, inteligente y una caja de sorpresas constante cuando le tocaba tener el balón. Con paso por Barcelona, Milan, Atlético Mineiro, Paris Saint Germain y Flamengo, entre otros. Es el único futbolista que ha sido capaz de ganar Copa América, Mundial, Copa Confederaciones, Champions League, Copa Libertadores y Balón de Oro. Con Selección marcó 38 goles en 96 partidos y fue partícipe del equipo que se coronó campeón en Corea-Japón 2002.

MD2XWXMW3NFTZAVLOIZ42TB3SA


Neymar Jr, posible figura:

El futbolista de Paris Saint-Germain es la principal estrella de un seleccionado repleto de futbolistas jóvenes y muy prometedores, como Vinicius Jr., Rodrygo y Lucas Paquetá, por mencionar algunos. Si bien el atacante de 30 años no está atravesando su mejor momento, será la pieza clave para que los de Tite sueñen con lograr un nuevo título.

Es cierto que la temporada de Ney en PSG no ha sido la ideal, entre bajas y algunos rendimientos irregulares. Pero nadie puede poner en duda su capacidad como uno de los jugadores más talentosos y desequilibrantes del mundo, que además estará acompañado en Qatar de un equipo bastante más sólido (al menos en teoría) que en las dos ediciones previas.

Tité

tite-brasil-treino-belo-horizonte-13-11-16_1hi992c4fcngs1na4ocudz903j

Un hombre de experiencia, que respira fútbol y que quiere llevar a Selección de Brasil a lo más alto del mundo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El ciclo de Tité en la Canarinha inició hace ya seis años y, con más altas que bajas, consiguió el objetivo de formar un equipo aceitado que dominó Sudamérica y que ahora quiere estar en las primeras planas a nivel mundial.

A través del tiempo, el entrenador varió entre algunos sistemas, predominando el 4-3-3, 4-2-3-1 y 4-1-4-1 como uno de los más destacados.

El posible once inicial: 
Alisson (Liverpool); Danilo (Juventus), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Alex Sandro (Juventus); Lucas Paquetá (West Ham United), Casemiro (Manchester United), Fred (Manchester United); Raphinha (Barcelona), Neymar (PSG), Vinicius Jr. (Real Madrid)

La primera fase de Brasil

Su primer rival será Serbia el jueves 24 de noviembre, a las 16, en el estadio Lusail. La fecha 2 está pautada contra Suiza el lunes 28 de noviembre, a las 13 en el estadio 974. Cerrará la primera parte del torneo el viernes 2 de diciembre, a las 16, en el estadio Lusail frente a Camerún.

Te puede interesar
72307581007-1950893573

Super Bowl 2024: Cuándo es y dónde se juega

Rolo Moreno
Mundo 27/01/2024

El próximo domingo 11 de febrero se realizará el Super Bowl 2024. La presente edición será la 58ª (LVIII) y tendrá lugar en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, que por primera vez albergará la gran final de la NFL.

Lo más visto