google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

España: la nueva generación promete muchos goles en Qatar 2022

España compartirá el grupo E con Costa Rica, Alemania y Japón. Pedri, la promesa española, puede convertirse en el nuevo crack de los mundiales.

Mundo 01/11/2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
españa

España viene de clasificar al Mundial en la primera posición del grupo B de las Eliminatorias Europeas con 19 puntos (seis partidos ganados, uno empatado y uno perdido). En tanto, en la Eurocopa 2020 cayó en semifinales ante Italia por penales.

Este año será su mundial número 16. Un recambio generacional importante que ha mantenido solo a Sergio Busquets como el único futbolista vigente de aquella plantilla que se coronó campeona del mundo en Johannesburgo. 

La Selección de España participó en 15 Mundiales y no estuvo presente en otras seis ocasiones, aunque desde Argentina 1978 hasta la actualidad disputó todas las ediciones de manera consecutiva. A su vez, ganó una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, cuando venció a Países Bajos en la final. En total, jugó 63 partidos, ganó 30, empató 15 y perdió 18.

TGSW5VOWAJBMXE4PYNMSRBSEZI

El DT Luis Enrique

Es prácticamente imposible cuestionar el éxito de Luis Enrique en su segunda etapa al mando de la Selección Española: llegó a las semifinales de la Euro 2020, donde cayó por penales ante la Italia campeona; sucumbió en la final de la UEFA Nations League 2020/21 ante Francia, vigente campeón del mundo, tras 'vengarse' de la Azzurra en semis; lideró su grupo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar -a pesar de algún traspié, aventajó a Suecia-; y está puntera invicta de su zona en la presente edición de la UEFA Nations League, que culminará en junio de 2023.

El director técnico asturiano, que afrontará su cuarta Copa del Mundo -primera desde el banco de suplentes-, tiene algo muy claro: sus equipos juegan con el esquema 4-3-3. 

El once de Luis Enrique

Unai Simón (Athletic Club); César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona); Koke (Atlético de Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Pedri (Barcelona); Pablo Sarabia (PSG), Álvaro Morata (Real Madrid), Ferran Torres (Barcelona).

La figura: Pedri

goal---image-w-crest--54a95a7b-6066-45bc-8aba-eca071dec900

En su momento comenzó a ilusionar al barcelonismo con sus encuentros en el mediocampo y el ataque con Lionel Messi. Luego Leo se marchó, pero él continuó mostrando que con menos de 20 años si algo le sobra es actitud y desparpajo. Pero no fue solo eso: también lo hizo con una camiseta de España y nada menos que en una Eurocopa.

El cronograma de partidos

El 23 de noviembre abrirá el mundial frente a Costa Rica a las  13:00 hs. en Al Thumama Stadium.
El 27 de noviembre se medirá ante Alemania a las 16:00 hs. de Argentina en el Al Bayt Stadium. Cerrará la primera fase frente a Japón a las 16:00 hs. en el Khalifa International Stadium. 

Te puede interesar
Lo más visto