google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Las certezas y dudas de Scaloni en la lista del mundial.

Selección Argentina 11/11/2022 Mauricio Sabatini Mauricio Sabatini

En la interna de la Selección, el día marcado en el almanaque es el viernes 11. Es el momento indicado para terminar de tomar grandes decisiones y, en el ideal, para definir internamente los 26 que estarán en el Mundial de Qatar. Es verdad que la lista definitiva recién se dará a conocer el lunes 14, cuando sea la fecha límite que puso la FIFA, pero en Abu Dhabi, donde está la delegación de la Scaloneta las reuniones se suceden y los llamados son constantes. ¿Qué falta definir? ¿Quiénes están en duda de último momento? ¿Quiénes ya tienen su lugar asegurado?
 
Ya hay más de 20 jugadores que recibieron la confirmación del cuerpo técnico. Ellos, salvo lesión de último momento, ya saben que estarán en el Mundial. Con tantos partidos jugándose a 10 días del comienzo de la Copa del Mundo, todos están alertas y hasta un poco nerviosos. Lionel Scaloni esperará a que termine la jornada de este jueves en la que actúan Paredes y Di María (Juventus), Guido Rodríguez y Pezzella (Betis), Dibu Martínez (Aston Villa) y Lisandro Martínez (Manchester United) para tener la última reunión con su cuerpo técnico.
 
Las dudas y las incógnitas de último momento engloban a más jugadores de lo que se imaginaba. La baja por lesión de Gio Lo Celso abrió un abanico de posibilidades diferente. Y si a eso se le suma que aún no está claro si Paulo Dybala estará en condiciones físicas de afrontar el Mundial, hay varios casilleros que cambian de lugar.

en estos momentos hay 22 jugadores que ya saben que estarán en Qatar. Pero claro, hay muchos de ellos que aun deben jugar un partido en sus clubes con el riesgo que ello conlleva y otros aún están regresando de lesiones (como Cuti Romero y Nico González). Entonces, hay precaución puertas adentro, pero al mismo tiempo quieren ser prolijos y un avión que sale el viernes desde Madrid rumbo a Emiratos Arabes es la llave del apuro. La idea es que los jugadores que actúan en España y que son liberados por sus clubes, ya se sumen a la concentración en Abu Dhabi. ¿Quiénes se subirán? Algunos pasajeros ya estarían confirmados, y otros en duda, ya que salvo el Betis, el fin de semana hay encuentros por Copa del Rey. Los que están adentro del avión (y del Mundial) son Rulli, Pezzella y Guido Rodríguez. Montiel, Acuña y Papu Gómez aguardan la autorización de Sevilla, mientras que De Paul y Nahuel Molina esperan el ok del Cholo.

Las Dudas:

Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Joaquín Correa, Juan Foyth, Angel Correa, Facundo Medina y Thiago Almada.

Los 22 que ya tienen boleto.

Emiliano Martínez

Franco Armani

Gerónimo Rulli

Gonzalo Montiel

Nahuel Molina

Germán Pezzella

Cristian Romero

Nicolás Otamendi

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Leandro Paredes

Rodrigo De Paul

Alejandro Gómez

Guido Rodríguez

Enzo Fernández

Alexis Mac Allister

Lionel Messi

Lautaro Martínez

Angel Di María

Julián Alvarezi

Nicolás González 

Fuente olé.

 

Te puede interesar
Lo más visto