google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Messi habló en conferencia de prensa antes del debut mundialista

Selección Argentina 21/11/2022 Mauricio Sabatini Mauricio Sabatini

Lionel Messi tomó la palabra en la primera conferencia de prensa desde Qatar, a pocas horas del debut mundialista de la Selección ante Arabia Saudita, y despejó todas las dudas que se presentaron por una foto que mostraba su tobillo inflamado. Pero falsa alarma: porque el capitán argentino está óptimo para el comienzo del Mundial para la Argentina.

"Me siento muy bien físicamente, la verdad que creo que llego en un gran momento, en lo personal como en lo físico. no tengo ningún problema, escuché que decían que entrené diferenciado fue porque tenia un golpe y por precaución, pero nada raro", aseguró el rosarino que a los 35 años buscará la última chance de obtener la tan deseada copa del mundo.

"Es diferente el momento, es otro momento de temporada, llegamos diferente físicamente, generalmente es después de muchísimos partidos, donde tenés un mes para preparar el Mundial. Ahora prácticamente no hay tiempo de eso, nos toca jugar muy rápido. Sabíamos que iba a ser así, llegamos muy bien, estamos preparados, siempre es especial la atmósfera que se vive".

"¿Si hice una preparación especial? No. Es un momento diferente en la temporada, con mucho menos partidos, siempre me sentí bien con la continuidad de los partidos, de jugar, agarré ritmo, me sentí cómodo y es lo que intenté hasta llegar acá al inicio del Mundial, pero no hice nada especial: me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera. Seguramente sea mi último Mundial, mi ultima oportunidad de conseguir el gran sueño que tengo, pero nada especial". 

Cómo llega al debut

"Me siento bien físicamente, llego en un gran momento en lo físico como en lo personal, sin ningún problema. Entrené diferenciado porque tenía un golpe y fue solo por precaución, así que nada raro".

Cómo llega a su quinto Mundial

Como diferencia, es otro momento de temporada, llegamos físicamente en una forma diferente. No tuvimos un mes previo, como solía pasar. Sabíamos que sería así y estamos preparados, llegamos bien. Siempre es especial jugar un Mundial, toda la atmósfera previa".

Cómo se preparó mental y físicamente

"Sinceramente no fue que hice algo aparte, llego con muchos menos partidos por el momento de la temporada. Llegué con ritmo y cuanto más jugaba mejor me sentía, por eso intenté seguir así. Me cuidé en forma normal, como hice toda mi carrera, seguramente pueda ser mi último Mundial, para conseguir lo que todos queremos, pero llego bien".

Arabia Saudita

Esperamos poder seguir haciendo lo que mostramos con este grupo, que se siente bien en lo grupal y eso se ve dentro del campo. Esperamos un partido difícil porque es el comienzo del Mundial, muchos de acá jugarán su primera Copa del Mundo y esperamos a que cuando pasen los primeros minutos se vayan los nervios e ir a jugar como siempre, respetando al rival".

Cuando escucha que la gente quiere verlo ganar el Mundial

"Es algo hermoso que mucha gente que no es de Argentina quiera que seamos campeones por mí. Soy un agradecido por el cariño recibido, esta es otra muestra más, me pone feliz que haya mucha gente que deseé lo mismo que yo"

Cómo llegan respecto de los anteriores mundiales

"No sé si llegamos mejor que en otros. Pero venimos de ganar y eso descomprime, nos hace trabjar de otra manera, sin ansiedad sobre la selección, y sí disfrutando. Recuerdo mucho el grupo del 2014 comparado a este, muy similar y unido a lo que hacía dentro del campo, está bueno llegar así".

Si es el momento más feliz de su carrera

"No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero sí que me encuentro bien, me agarra con otra edad, más maduro, disfrutando todo al máximo, de vivirlo con intensidad y alegría. Antes no lo pensaba mucho, disfrutaba solo de jugar, no tenía tiempo mental de poder disfrutar".

Mensaje a sus compañeros en el debut

"Les diré un poco lo que decía recién, es difícil hacerles entender que deben disfrutar porque a la edad de ellos no me daba cuenta lo que vivía. Decirles eso, que no sabemos cuándo volveremos a jugar uno, y que vivan la experiencia al máximo, disfruten de la gente, el partido y cuando empieza, aislarnos para seguir jugando como hasta ahora".

Fuente Marca y Olé 

Te puede interesar
Lo más visto