google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Qatar 2022: Argentina, sudor y lágrimas

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez facturaron para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. El próximo sábado se medirá frente a Australia por un lugar en la cuartos de final.

Selección Argentina 30 de noviembre de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
mac allister (2)
mac allister (2)

El conjunto argentino comenzó bien posicionado, dominando la pelota en campo rival. A los 10 minutos, Lionel Messi tuvo su primera chance con un remate al primer palo, bien contenido por el arquero polaco. 


Marcos Acuña fue el segundo en inquietar al fondo rival, sorprendiendo por izquierda y terminando la jugada con un remate que se fue ancho. 


El conjunto de Scaloni siguió rompiendo líneas con juego asociado y tocando la pelota por abajo. Julián Álvarez tuvo su chance tras un centro atrás y, luego del cierre de la defensa, Acuña capturó un rebote que se fue rozando el palo izquierdo. Minutos después, Szczesny volvió a decir presente: Di María se hizo cargo de un córner desde la derecha que, de no ser por el 1, hubiera terminado en gol olímpico. 

Poco a poco, el arquero polaco se fue convirtiendo en la gran figura del primer tiempo. Un pase en cortada de Mac Allister habilitó a Álvarez que controló y definió, pero volvió a perder el duelo con el portero. 

El show de Szczesny iba a continuar: el árbitro le sancionó una falta contra Messi dentro del área, pero le ganó la pulseada al 10 en el penal con una gran tapada contra su palo izquierdo. 

En el arranque del complemento, el seleccionado nacional golpeó rápido: Molina lanzó un centro desde la derecha y encontró a Alexis Mac Allister, quien definió de primera para poner las cosas 1-0. 

La primera llegada de Polonia fue a raíz de una pelota parada, luego de un centro desde la derecha. Glik conectó un cabezazo que se perdió cerca del arco que defiende Emiliano Martínez.

Con el partido trabado y Polonia un poco más adelantado, Argentina encontró espacios con una jugada individual de Enzo Fernández, quien habilitó a Álvarez dentro del área y éste definió perfectamente para el 2-0. 

La Abiceleste siguió dominando  el juego y hasta tuvo varias chances para ampliar la ventaja. Fue victoria 2-0 y clasificación a Octavos de Final. Ahora, se medirá ante Australia el próximo sábado. 

Te puede interesar

Lo más visto

vuelta-de-mendoza2jpg

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Rolo Moreno
Mendoza 01 de febrero de 2023

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas.

la-historia-del-futbol-femenino-argentina

Inicia el campeonato femenino de AFA con 20 equipos

Rolo Moreno
País 03 de febrero de 2023

Este viernes jugará El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, televisado por DeporTV. En el ​​Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires también a las 17.

Newsletter