google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Qatar 2022: Argentina se mete de cabeza a la final de la Copa del Mundo

La Selección Argentina consiguió el pasaje a la final del Mundial de Qatar, tras golear a Croacia por 3 a 0 en una noche soñada en el estadio Lusail.

Mundo 13 de diciembre de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
CR9I6308 (1)

En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.

El capitán de la Selección alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.

La Selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán este miércoles desde las 16 en el estadio Al Bayt.

La gran definición será a las 12 en Lusail, donde esta noche más de 80.000 seguidores de nuestra Selección, y de todas las nacionalidades, disfrutaron de una victoria épica.


La media hora inicial del encuentro fue cerrada, con pocos espacios y con dos equipos que se repartieron la posesión de la pelota. Ni Argentina ni Croacia pudieron romper las líneas de su rival. Es por eso que la primera situación de peligro fue a través de un remate de media distancia, en los pies de Enzo Fernández, que fue contenido por el arquero europeo.

Croacia sintió los golpes y Argentina continuó manejando el ritmo del juego. Tagliafico, de cabeza tras un córner desde la izquierda, tuvo la chance de seguir aumentando el resultado antes del descanso, pero el arquero le ahogó el grito de gol.


En el arranque del complemento, el seleccionado nacional intentó continuar con su impronta. Luego de una gran jugada colectiva, Messi tuvo su oportunidad, pero Livakovic volvió a responder correctamente.


El momento cúlmine de la muestra de talento del capitán argentino aún no había llegado. Todavía faltaba un truco más, y vaya que valió la pena. El 10 tomó la pelota, llegó hasta el fondo, hizo un rodeo ante la férrea marca croata, si libró de su perseguidor y tiró el centro atrás para el segundo gol de Julián Álvarez en la semifinal.


Categórica victoria. Argentina está nada más y nada menos que en la final del mundo. La celeste y blanca busca su tercera estrella. De la mano de Scaloni y de Messi como bandera. Queda solo un último desafío.

Te puede interesar

Lo más visto

vuelta-de-mendoza2jpg

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Rolo Moreno
Mendoza 01 de febrero de 2023

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas.

la-historia-del-futbol-femenino-argentina

Inicia el campeonato femenino de AFA con 20 equipos

Rolo Moreno
País 03 de febrero de 2023

Este viernes jugará El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, televisado por DeporTV. En el ​​Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires también a las 17.

Newsletter