
Qatar 2022: Argentina se mete de cabeza a la final de la Copa del Mundo
Rolo Moreno
En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.
El capitán de la Selección alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.
La Selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán este miércoles desde las 16 en el estadio Al Bayt.
La gran definición será a las 12 en Lusail, donde esta noche más de 80.000 seguidores de nuestra Selección, y de todas las nacionalidades, disfrutaron de una victoria épica.
La media hora inicial del encuentro fue cerrada, con pocos espacios y con dos equipos que se repartieron la posesión de la pelota. Ni Argentina ni Croacia pudieron romper las líneas de su rival. Es por eso que la primera situación de peligro fue a través de un remate de media distancia, en los pies de Enzo Fernández, que fue contenido por el arquero europeo.
Croacia sintió los golpes y Argentina continuó manejando el ritmo del juego. Tagliafico, de cabeza tras un córner desde la izquierda, tuvo la chance de seguir aumentando el resultado antes del descanso, pero el arquero le ahogó el grito de gol.
En el arranque del complemento, el seleccionado nacional intentó continuar con su impronta. Luego de una gran jugada colectiva, Messi tuvo su oportunidad, pero Livakovic volvió a responder correctamente.
El momento cúlmine de la muestra de talento del capitán argentino aún no había llegado. Todavía faltaba un truco más, y vaya que valió la pena. El 10 tomó la pelota, llegó hasta el fondo, hizo un rodeo ante la férrea marca croata, si libró de su perseguidor y tiró el centro atrás para el segundo gol de Julián Álvarez en la semifinal.
Categórica victoria. Argentina está nada más y nada menos que en la final del mundo. La celeste y blanca busca su tercera estrella. De la mano de Scaloni y de Messi como bandera. Queda solo un último desafío.


Mundial 2026: quedó definido el camino al título y Argentina ya conoce su próximo desafío
La Selección Argentina terminó líder de su grupo y enfrentará a Cabo Verde en los 16avos de final.

Mundial 2026: la Copa más goleadora de la historia ya rompió un récord antes de terminar la fase de grupos


El partido 1000 de los Mundiales: una noche histórica que quedó escrita en Monterrey

Mundial 2026: México hizo historia, Canadá goleó y la segunda fecha empieza a definir clasificados

Mundial 2026: Brasil dejó dudas en su estreno y Marruecos volvió a dar un golpe sobre la mesa

Mundial 2026: México y Corea arrancaron con triunfo en un Grupo A que ya tomó temperatura


Federal A: El Consejo Federal reprograma la última fecha de la fase regular para el domingo 26 de julio

Selección: una figura importante del cuerpo técnico analiza su continuidad



