google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

La Liga Rivadaviense de Fútbol da por finalizado el año deportivo 2020

PRIMICIA DE I4: La comisión directiva resolvió el cese del año deportivo de acuerdo al incremento de casos de COVID-19 en la provincia de Mendoza en los últimos días. Se sumó el condicionante económico y la proyección de potenciales partidos sin asistencia de público. Se envío una carta al Consejo Federal de AFA.

Zona Este 08 de septiembre de 2020 Rolo Moreno Rolo Moreno
WhatsApp Image 2020-09-07 at 23.44.48

Después de conocerse el avance de la pandemia mundial en la Provincia de Mendoza, la comisión directiva de la Liga Rivadaviense, en una reunión que culminó a últimas horas del lunes y que tuvo apoyo unánime, adoptó la medida de comunicar oficialmente al presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, la finalización el calendario deportivo 2020 en todas sus categorías y disciplinas. 

Entre los puntos salientes de la reunión se destacó que a partir del 1 de septiembre se han aumentado los casos de coronavirus de manera preocupante en la Provincia de Mendoza. Esto ha provocado incluso que se analice volver a la fase 1 de la pandemia. Existe un interés de parte de la liga de solicitar a sus atletas, cuerpos técnicos, dirigentes y simpatizantes el aislamiento social preventivo, tratando de evitar que el sistema sanitario colapse. 

Esta disposición, está en consonancia a lo manifestado por los intendentes de los departamentos de La Paz, Santa Rosa, San Martin, Junín y Rivadavia en la Provincia de Mendoza donde es el radio de cobertura. “La decisión se toma para todas nuestras categorías tanto primera división, femenino como inferiores. Incluye también el fútbol sala.  Durante estos meses que restan seguiremos trabajando en mantener la infraestructura de nuestas instituciones”, aseguró José Pipo Álvarez, Presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol. 

“Además, la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Mendoza nos ha manifestado que será imposible, ante la situación que vivimos, realizar torneos teniendo en cuenta que nuestros clubes permanecen cerrados sin fecha de apertura, por decreto del Gobernador (Rodolfo Suárez).  Consideramos acertadas todas las medidas, adoptadas por las autoridades de AFA y el Consejo Federal del Futbol Argentino, con el objetivo de proteger la salud de todos los protagonistas que componemos el Futbol Argentino” fundamenta textualmente el comunicado que tiene pronto despacho a la Asociación del Fútbol Argentino.

Debido a todo lo mencionado anteriormente, el presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol José “Pipo” Álvarez y el secretario Leonardo Vanella rubrican la carta donde dan por finalizado el año deportivo 2020. Toda la comisión directiva queda a disposición para acatar todas las directivas que se resuelvan desde el Consejo Federal del Futbol Argentino. “Teníamos cierta esperanza con toda la comisión que la medicina en este tiempo hubiese ganado la carrera. Esperamos hasta último momento pero también se sumó el factor económico y la certeza de que los espectáculos se iban a disputar sin público”, mencionó Álvarez. 

documento LRFCOVID19

Fuente: Informe4

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter