google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Últimas noticias

San Martín auspició el torneo virtual de ajedrez de escuelas primarias

La Dirección General de Escuelas, a través del programa Ajedrez Educativo, organizó el primer torneo provincial. Fue virtual y hubo 180 inscriptos. La comuna de San Martín fue el anfitrión y quien inauguró la experiencia calificada por los participantes como muy positiva.

Zona Este 08 de septiembre de 2020 Rolo Moreno Rolo Moreno
ajedrez

En la siesta de este martes se jugó un certamen de ajedrez virtual, organizado por la DGE y del que participan unos 180 alumnos en edad escolar de primaria. El torneo es auspiciado por la comuna de Gral. San Martín y está adaptado a las medidas preventivas que hoy demanda la pandemia.

“Se trata de un certamen innovador, adaptado a las épocas de pandemia y tiene características de encuentro, es decir que se hace hincapié en los aspectos formativos del juego, con la idea de que los niños se familiaricen con la plataforma de ajedrez on line”, explicó el Director de Deportes de la comuna, Fernando Muñoz.

Es un certamen en el que se participa de forma individual y no por equipos ,como hubiera permitido uno de tipo presencial. De todos modos se inscribieron unos 180 niños y la jornada de ajedrez virtual arrancó en la sede de Punto Digital, en San Martín, donde see jugó hasta las 18 horas, en 7 rondas, a 10 minutos por jugador. Nicolás Marengo, director del torneo y coordinador provincial del Programa de Ajedrez Educativo explicó que “hay dos categorías y en ambas se compite de manera individual: por un lado, de 1° a 3° grado y por otro, la de 4° a 7°. Los treinta clasificados van a jugar la final el 21 de septiembre próximo”, dijo.

118278852_185148586560002_5825015892008854604_n
Ambas categorías jugaron el torneo entre las 14.30 y las 18 horas y como la competencia fue individual, no hubo cupo por escuela. “Además, en la categoría de los más chicos no pensamos en una etapa de clasificación y se apuntó a que la instancia fuese más de tipo encuentro”, dijo Marengo. “En el caso de los más grandes (la categoría de 4° a 7°) es un torneo clasificatorio, donde los ganadores de esta etapa pasan a la instancia final y provincial”, agregó el organizador y comentó que esa final se jugará el 21 de septiembre, en el mismo horario.
El arbitraje y fiscalización del mismo está a cargo de representantes de la Federación Mendocina de Ajedrez.

”Estamos muy contentos porque a través de internet, hemos tenido llegada a todos los departamentos de Mendoza”, señaló Muñoz, quien agradeció el apoyo del intendente Raúl Rufeil y de los profesores Mario Solís y Mariela Espín.

Fuente: Prensa MGSM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter