google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

50° edición de la Vuelta del Este

Zona Este 09/02/2023 Mauricio Sabatini Mauricio Sabatini

La clásica e histórica “Vuelta del Este” se llevará a cabo este fin de semana, los días 10, 11 y 12 de febrero, organizada por el Atlético Club San Martín, con participación directa de la dirección de Deportes de la comuna de Gral. San Martín, es la antesala a la 47° Vuelta de Mendoza.

IMG-20230208-WA0040

El director de Deportes de la Municipalidad de General San Martín, Darío Vázquez junto al presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone y a Diego Panella, coordinador del evento, encabezaron la conferencia de prensa que se realizó en el Pasip, donde quedó oficialmente presentada la tradicional Vuelta del Este.

La edición 50 de la Vuelta del Este contará con cuatro etapas y un total de 404,8 kilómetros por recorrer por los departamentos de la zona este. Serán tres etapas de pelotón (prueba en línea) y una contrarreloj individual. La acción se pone en movimiento este viernes a las 15, desde el balneario municipal de La Paz y finalizará en el Polideportivo Municipal “Torito” Rodríguez.

El sábado habrá doble jornada, por la mañana será la contrarreloj individual y por la tarde la etapa en pelotón desde Maxi Bici. El día domingo será el broche final en el corazón de nuestro departamento.

“Es un desafío y un privilegio que una vez mas San Martín sea escenario de este apasionante evento, es por eso que desde la dirección de Deportes colaboramos de manera directa, con más de 150 profesores del área que estarán cumpliendo funciones: tareas de organización, controles en rutas, banderilleros y trabajarán en conjunto con otras áreas del municipio sobre todo en materia de seguridad, todo está diagramado para que sea un fiesta del deporte pedal”, expresó Darío Vázquez.

Por su parte Fernando Lanzone Presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza declaró "Es la Vuelta más antigua de la provincia, con tres ediciones más que la de la Provincia. Por eso la mantenemos como la de antesala a la Vuelta de Mendoza".

También estuvo presente Diego Panella quien es el coordinador del evento ya que lo organiza el Atlético Club San Martín y expresó lo siguiente"volvemos a tener 3 días con 4 etapas una de ellas contra reloj y estaremos recorriendo la mayoría de los distritos de San Martín, serán 4 días intensos a puro pedal" concluyó.

La Vuelta del Este definirá quien será el nuevo campeón mendocino de ruta 2022 – 2023, y una vez más nuestro departamento será escenario de un evento deportivo de altísimo nivel.

Te puede interesar
Lo más visto
1366-1710723307240317720

Conocé el primer parte médico del jugador Javier Altamirano

Rolo Moreno
País 18/03/2024

Argentina lo vio con estupor. Miles de fanáticos en el estadio de Estudiantes de la Plata, y decenas de miles por televisión, vieron el cuerpo del joven futbolista desvanecer en el piso. Aquí el reporte del profesional que lleva su diagnóstico.