google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Diego Cabañez: “El objetivo es potenciar las inferiores del club con una transición”

El flamante DT de básquet del Atlético Club San Martín dialogó en el programa Chaca TV y detalló su trabajo en el próximo Torneo Vendimia. Contará con 4 refuerzos.

Zona Este 14/02/2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
Diego Cabañez
foto gentileza Soy del Este

“Estamos preparándonos de la mejor forma. En estos momentos están los chicos en el gimnasio del club y en un rato partimos a la cancha para seguir dándole forma a un equipo que quiere ser protagonista. Seguro que en el Torneo Vendimia vamos a conocernos mucho mejor con las nuevas incorporaciones y queremos allí terminar de ponernos a punto para lo que sigue”, expresó Cabañez al ser consultado por el nuevo plantel.

En cuanto a los objetivos cabañez planteó que “es el de potenciar las inferiores del club. Queremos una base en cada puesto con jerarquía pero con un semillero. Los chicos del club tienen el nivel, tienen pasta. La transición nos servirá para empezar a tener jugadores titulares del club como el caso de Elías del Ponte. Un jugador formado, campeón del Torneo Federal y hoy jugando la Liga Argentina, pero desea volver y nosotros los disfrutamos”.

"Son todos muy fuertes desde lo anímico. Ellos confían mucho en su trabajo y desde el cuerpo técnico le llevamos la tranquilidad que no se van a tener que hacer cargo del equipo. Vamos a plantear objetivos e ir cumpliéndolos. Creemos que tenemos mucho futuro por delante y que están dadas las condiciones para hacer una transición como queremos desde la entidad", habló Diego sobre la cocina del conjunto chacarero. 

San Martín contará con 4 refuerzos de relieve para esta temporadada. Uno de ellos retorna, Elías Del Ponte, quien logró coronarse en el Torneo Federal y pasó con creces por General Pico de La Pampa. Por otro lado, llega desde Entre Ríos Nahuel Marchetti, el norteamericano Brandon Scot y Joaquín Gómez  Del Conte. 

Éste miércoles a partir de las 21.30 el elenco albirrojo hará de visitante en el inicio del Torneo Vendimia ante Atenas. Completará el fixture dentro de la zona A que incluye a los equipos de Obras, Banco Mendoza, Rivadavia y Macabi. Los primeros dos clasificados jugarán semifinales. 

Te puede interesar
Lo más visto