google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Selección: Mascherano dio el portazo a las juveniles

El "jefecito"nunca tuvo buena relación" con Lionel Scaloni y su equipo de trabajo. La noticia sorprende a la dirigencia de AFA.

Selección Argentina 02/03/2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
mascherano-1456490

El entrenador de la Selección Sub-20, Javier Mascherano, presentó este miércoles su renuncia al cargo luego de un mes de la eliminación en primera ronda en el torneo Sudamericano de Colombia. 

"Se quiso ir sólo, a pesar de los ofrecimientos de renovación y el buen vínculo con Claudio (Tapia). No lo pudimos retener", explicaron fuentes cercanas a AFA. 

Mascherano, sin recorrido previo y dueño de una academia de fútbol en la localidad bonaerense de Lincoln, asumió en el cargo en diciembre de 2021 pero "nunca tuvo buena relación" con Lionel Scaloni y su equipo de trabajo. 

El "Jefecito" habló apenas terminó el partido con Colombia, en el que quedó eliminado Argentina, y dijo: "No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores". 

"A los chicos los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación, y siempre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”, sostuvo. 

Sin dudas es un duro golpe para el proyecto de la Selección, donde la dirigencia de AFA viene haciendo un trabajo planificado y fructífero con Scaloni al frente de la mayor -renovó su vínculo hasta 2026 el lunes pasado- y Pablo Aimar en la Sub-17. Es posible que el sucesor de Mascherano salga del entorno del primer entrenador, como deseó desde el día uno de su gestión. 

Te puede interesar
Lo más visto