Bomba: AFA dejó afuera a Mendoza en la planificación del Mundial Sub 20

Existiría una mínima chance si se cae alguna de las plazas elegidas. En la nota las sedes y detalles de la Copa del Mundo que arrancaría el 20 de Mayo.
Mundo11/04/2023Rolo MorenoRolo Moreno
Fotos-Malvinas-Argentinas-2-700x464
Fotos-Malvinas-Argentinas-2-700x464

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha presentado 6 sedes para albergar el Campeonato Mundial Sub 20 programado para disputarse del 20 de mayo al 11 de junio de este año. Aunque la FIFA aún no ha confirmado oficialmente a la Argentina como la sede, después de retirarle la organización a Indonesia por motivos políticos.

Los estadios designados por la AFA son el Ciudad de La Plata, que se ha proyectado para jugar la final; San Juan del Bicentenario; Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes en San Luis; Padre Martearena en Salta y Centenario de Resistencia (propiedad de Sarmiento de Chaco).

El sorteo, que se retrasó 15 días tras la inhabilitación de la sede en Indonesia, se llevará a cabo el viernes 21 de abril, un mes antes del comienzo del campeonato. El torneo contará con la participación de 24 equipos, incluyendo a Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador de Sudamérica; Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia de Europa; Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak de Asia; Islas Fiji de Oceanía; Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria de África; Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana de Concacaf.

Los equipos se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno, y los dos primeros de cada zona, así como los cuatro mejores terceros, avanzarán a los octavos de final. Es importante destacar que la selección argentina será dirigida por el exjugador Javier Mascherano.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20261023-WA0014(1)

EL SANMARTINIANO JOSÉ PIPO ÁLVAREZ FUE REELEGIDO AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COOPERATIVAS ELÉCTRICAS

Mauricio Sabatini
País23/10/2026
La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos renovó sus autoridades y ratificó la continuidad de José Bernardo “Pipo” Álvarez en la presidencia.
 
La modernización tecnológica, la integración latinoamericana y el vínculo estratégico con CLERTIC forman parte de los principales desafíos de esta nueva etapa institucional.
Boca-vs-Banfield

Mendoza se viste de Copa Argentina: Boca Banfield en el Malvinas

Rolo Moreno
Mendoza27/10/2026
El Xeneize y el Taladro se enfrentarán el sábado 14 de noviembre, desde las 19, en el estadio Malvinas Argentinas. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena buscará dar otro paso hacia el título, mientras que la provincia se prepara para recibir una de las semifinales más atractivas del fútbol argentino.