google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Inminente confirmación de Argentina como Sede del Mundial Sub 20

Hoy se conocerá la fecha del evento y se darán otros detalles vitales de la competencia. Argentina por ser anfitriona, contará con una plaza en el torneo.

País 16/04/2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
780bdc7faae5b6fadf27f50634b94ce5_XL

Argentina será sede del próximo Campeonato Mundial Sub-20 de fútbol, según anunciarán este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia. El torneo se llevará a cabo desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio de este año.

El acto de anuncio tendrá lugar en el Ministerio de Economía y contará con la presencia de la mesa directiva de la AFA y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Massa destacará que Argentina cuenta con el financiamiento necesario para realizar el torneo ecuménico, luego de que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) retirara la candidatura de Indonesia por no reconocer a Israel como estado soberano y oponerse a la participación de ese país en el certamen.

A pesar de que la selección sub-20 de la AFA no se clasificó, la FIFA permitirá su participación en calidad de país organizador. La medida fue celebrada por Tapia, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes de la AFA, Rodolfo D'Onofrio (River Plate), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco Rodríguez (Racing Club), entre otros.

El campeonato promete ser un evento deportivo de gran importancia para la Argentina y el mundo. La noticia ha sido bien recibida por los fanáticos del fútbol y se espera que la organización del evento esté a la altura de las expectativas.

Te puede interesar
Lo más visto