
El jueves definen si se juegan las eliminatorias sudamericanas
Selección Argentina15/09/2020
Mauricio Sabatini
La Conmebol le ratificó a la FIFA que quiere arrancar en octubre el camino hacia Qatar 2022. Infantino les pidió 48 horas para lograr el compromiso de cesión de jugadores desde Europa.
Casi al mismo tiempo que Lionel Scaloni llegaba a la Argentina este martes, el Consejo de la Conmebol se juntaba de manera virtual con la FIFA para definir el inicio o no de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. La respuesta final se sabrá el jueves.
Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, ratificaron que el camino clasificatorio hacia el Mundial arrancará en octubre (los partidos están programados y para el jueves 8 y el martes 13) y, tras el cónclave, emitieron un comunicado en el que informaron que “el titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”.
Este es el punto de mayor conflicto. En septiembre, la FIFA les avisó a los clubes europeos que no estaban obligados a ceder jugadores para la Nations League, si creían que existía algún riesgo sanitario por el coronavirus. Hoy la pandemia tiene epicentro en Sudamérica y esos mismos clubes pretenden que desde Zurich se los vuelva a eximir: no quieren que sus jugadores crucen el Atlántico.
Fuente Olé.


Argentina cerró su preparación y ya piensa en Jorndania: la Scaloneta viajó a Dallas con el ticket ya seguro en Miami

Argentina ya está en Dallas y con la mente fija en ganarle a Austria

El día después: Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, hizo historia y el mundo se rindió a sus pies

Kansas: Entrenamiento albiceleste "cerrado" en Compass Minerals

La Selección Argentina se enfrentará esta noche ante Islandia en su último amistoso de preparación

La Argentina se reagrupa, entrena y piensa en el amistoso frente a Islandia

La Scaloneta acelera la preparación: entrenamiento abierto, contacto con la comunidad y la mira puesta en Honduras


Argentina cerró su preparación y ya piensa en Jorndania: la Scaloneta viajó a Dallas con el ticket ya seguro en Miami

Mundial 2026: quedó definido el camino al título y Argentina ya conoce su próximo desafío
La Selección Argentina terminó líder de su grupo y enfrentará a Cabo Verde en los 16avos de final.



