
Imparable: La Scaloneta ganó en Indonesia
Rolo Moreno
El seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 derrotó 2-0 a Indonesia en el segundo amistoso de la gira en Asia, correspondiente a la presente fecha FIFA. Leandro Paredes y Cristian Romero fueron los autores de los goles en un encuentro que tuvo las ausencias por descanso de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, entre otros habituales titulares que esta vez no sumaron minutos.
El partido se jugó en el estadio Gelora Bung Karno, de Yakarta, ante 56.060 espectadores.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tomó el control y el ritmo del partido, e intentó buscar espacios ante un rival que se defendió muy cerca de su propio arco.
La primera acción clara estuvo en los pies de Nicolás González, que pudo abrir el marcador con un gran remate que se metía contra el palo derecho, pero el arquero Ari respondió de gran manera. Argentina tuvo otra vez la posibilidad de ponerse en ventaja a raíz de una buena presión alta que dejó a Buonanotte frente a la red con el arquero vencido, pero los defensores indonesios cerraron contra la línea y luego, fue nuevamente Ari quien ahogó el grito de gol, esta vez a Julián Álvarez.
La Síntesis
Indonesia 0: Nando; Asnawi, Elkan, Jordi y Ridho; Ivar, Marc Klok, Marselino y Shayne Pattynama; Dimas Drajad y Rafael. DT: Shin Tae-Yong.
Argentina 2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella y Facundo Medina; Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Facundo Buonanotte; Nicolás González y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Gol en el primer tiempo: 37m. Paredes (A)
Gol en el segundo tiempo: 10m. Romero (A)
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Pratama Arhan por Pattynama (I) y Dendi Sulistyawan por Drajad (I); 15m. Alejandro Garnacho por González (A) y Marcos Acuña por Medina (A); 18m. Witan por Rafael (I); 28m. Lucas Ocampos por Buonanotte (A); 40m. Giovanni Simeone por Álvarez (A), Thiago Almada por Palacios (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A)
Amonestados: Álvarez (A).
Árbitro: Mohamad Usaid Bin Jamal (Malasia).
Estadio: Gelora Bung Karno (Yakarta, Indonesia).
Espectadores: 56.060


La Selección Argentina volvió al país: una multitud recibió a los subcampeones del mundo en Ezeiza

Scaloni perfila el once para la gran final: la formación que prepara Argentina para enfrentar a España

Sorpresa en la Scaloneta: probable formación de Argentina para enfrentar a Inglaterra en semifinales

Selección: una figura importante del cuerpo técnico analiza su continuidad

La Scaloneta ya está en Atlanta y pone la mira en Egipto por los octavos del Mundial 2026


Argentina cerró su preparación y ya piensa en Jorndania: la Scaloneta viajó a Dallas con el ticket ya seguro en Miami

La Comuna de San Martín invita este domingo al Callejero de Karting en San Martín

El Chacarero juega este sábado frente a FADEP y buscará mantenerse en lo más alto

Regional Federal: El Lobo del Norte debuta ante La Libertad y lo podés ver en vivo desde cualquier parte del mundo

Junín vivió una noche de combate: cerca de 140 competidores protagonizaron una nueva Warrior Fight Series


