google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El periodismo deportivo de luto por el fallecimiento de Aldo Proietto

Fue ex director de la revista El Gráfico, panelista del ciclo televisivo Tribuna Caliente y directivo de Editorial Atlántida, . Tenía 78 años.
País27/06/2023Rolo MorenoRolo Moreno
MVAA2EWV7JCLTF3DUVEYJDVWYE

El periodista Aldo Proietto, de extensa trayectoria en el ámbito deportivo, murió este martes, en principio víctima de una grave enfermedad. De larga y conocida trayectoria, Proietto llegó a ser director de la revista El Gráfico y también parte del consejo editorial de Editorial Atlántida. Además, pocos años atrás tuvo amplia participación en la televisión, en programas dedicados al fútbol, en los cuales solía opinar en paneles.

De 78 años, el periodista había superado hace unos años un cáncer de próstata. Estaba desempeñándose en Radio 770, en el programa Cuatro de copas. Hace casi un mes, fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos con uno de los premios Fioravanti, en distinción a su carrera laboral. También lo fue ese día Juan Marcio “Tano” Fazzini, especialista en fútbol y automovilismo.

Reconocida en el ámbito periodístico por su trabajo en la gráfica, en años recientes su figura se volvió más popular cuando compartió programas televisivos sobre discusiones de fútbol, en el canal Fox Sports. Se caracterizaba por sostener con firmeza opiniones tajantes y controvertidas, aunque también podía prenderse en un ambiente jocoso que lo tuviera como víctima de bromas.

Te puede interesar
Lo más visto
628978323_18435964243112285_8094788469201165468_n

⚖️ Liga Mendocina: Se va Sperdutti y asume una Comisión Normalizadora

Por redacción
Mendoza19/02/2026
El dirigente Omar Sperdutti presentó su renuncia indeclinable a la presidencia de la Liga Mendocina de Fútbol junto a toda la comisión directiva en medio de un escenario institucional crítico. La entidad será conducida provisoriamente por un órgano normalizador integrado por clubes fundadores hasta 2026.
WhatsApp Image 2026-02-24 at 12.11.47 PM

🔴⚪ River Plate realizará pruebas de jugadores en Montecaseros

Rolo Moreno
24/02/2026

El Club Atlético River Plate llevará adelante jornadas oficiales de captación de talentos en las instalaciones del Club Social y Deportivo Montecaseros, los días lunes 02 y martes 03, con el objetivo de observar jugadores de distintas categorías formativas, la inscripción es totalmente gratuita.