google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Mia Messi" : comienza la era del campeón del mundo en la MLS

El astro argentinó selló un contrato de dos años con el equipo Estados Unidos, el cual es co-propietario por el inglés David Beckham.

Mundo 17 de julio de 2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
F1M6sdTWcAAN54Y
foto. intermiami

Messi hizo su presentación ante los aficionados de su nuevo equipo, el Inter Miami, marcando el comienzo de una nueva era para el fútbol en Estados Unidos. A pesar de la lluvia, el ícono del fútbol se dirigió a los cerca de 18,000 espectadores reunidos en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a unos 50 km al norte de Miami, para agradecer el cálido recibimiento que ha recibido en Florida.

"Quiero agradecer a toda la gente de Miami por la recepción que he tenido desde que llegué aquí el martes", dijo Messi. "Estoy ansioso por comenzar a entrenar y competir. Tengo las mismas ganas de siempre de ganar y ayudar al club a seguir creciendo", añadió el número 10 del Inter Miami después de posar con su nueva camiseta en mano.

Los dos co-propietarios del club, Jorge Mas y David Beckham, recibieron a Messi en el escenario ubicado en el centro del campo. El ex internacional inglés, visiblemente emocionado, describió la llegada de Messi como "un sueño hecho realidad". Los aficionados corearon el nombre de su ídolo y llenaron las gradas con los colores rosa del Inter Miami, a pesar de la fuerte tormenta que retrasó la presentación durante dos horas.

F1MJZDRXwAAaxmb

Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y la Copa del Mundo 2022 con Argentina, ahora jugará para un equipo que aún no ha logrado un éxito destacado en la MLS y actualmente ocupa el último lugar en el campeonato en curso.

Con 36 años y después de dos temporadas desafiantes en el Paris Saint-Germain, el capitán argentino deja el fútbol europeo por primera vez para pasar sus posiblemente últimas temporadas en el campo en un ambiente con menos presión deportiva.

Aunque ahora estará observando desde lejos las principales competiciones de clubes, se esperan grandes cosas de Lionel Messi en Estados Unidos y en Miami, una ciudad con una gran comunidad latina que ha estado siguiendo de cerca cada uno de sus movimientos desde su llegada el martes.

"Estoy muy feliz de haber elegido venir a jugar a esta ciudad con mi familia, de elegir este proyecto y no tengo dudas de que lo vamos a disfrutar mucho, vamos a pasar un buen rato y van a suceder cosas muy lindas", dijo Messi antes de despedirse de su afición.
 

Te puede interesar
lautaro_1200jpg

Balón de Oro: Apoyo europeo para Lautaro Martínez

Rolo Moreno
Mundo 23 de octubre de 2023

El entrenador del Inter de Italia, Simone Inzaghi, elogió hoy el desempeño del delantero argentino Lautaro Martínez durante el último año y sugirió que merece consideración para el prestigioso Balón de Oro.

Lo más visto