
Este viernes, el mundo del fútbol conocerá la suerte de las 48 selecciones que competirán en la primera edición ampliada del Mundial. Todos los detalles para verlo.
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
En lo que representará el segundo encuentro de dirigentes de todo el país, el próximo sábado 26 de agosto se llevará a cabo la reunión que congregará a dirigentes de todo el fútbol argentino.
País09/08/2023
Rolo Moreno
Al encuentro asistirán Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, arribando dirigentes de todas las Ligas, Federaciones y Clubes del país y de todas las esferas de AFA. La ocasión servirá además, para exhibir la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022.
El sábado 26 de agosto se espera que más de 1.500 dirigentes se congreguen en San Juan, situación que se convertiría en un hecho histórico, porque superaría holgadamente el número de la primera reunión en La Rioja 2021.
En la ocasión se abordarán varios temas de trascendencia para el fútbol en general. Pero al mismo tiempo, la atención estará puesta en lo que podrán anunciar Claudio Tapia, Presidente de AFA y de Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, porque según trascendidos, darían a conocer importantes novedades para el fútbol del interior.
Otro punto de atracción de esta reunión, estará dado por el arribo a San Juan de la Copa del Mundo ganada en Qatar, como para que los asistentes tengan la posibilidad de retratarse junto al preciado trofeo.
Aunque no está confirmado el lugar de encuentro, desde la organización ya trascendió un cronograma tentativo de lo que será la reunión:
Cronograma
10.00: Apertura del predio y exposición de Copas. Se implementará un sector de fotografía con las copas.
12.00: Presentación del evento y palabras de bienvenida.
A continuación, habrá una breve exposición de cada una de las temáticas del Consejo Federal con oradores a confirmar.
12.05: El consejo federal recorre el país.
12.15: Sistema Comet.
12.25: Tribunal de penas
12.35: Fútbol Infanto-juvenil
12.45: Futsal
12.55: Fútbol femenino
13.05: Fútbol playa
13.15: Torneo Federal A
13.25: Arbitraje
13.35: Break
14.00: Palabras a cargo de Pablo Toviggino.
14.10: Palabras a cargo de Claudio Tapia.

Este viernes, el mundo del fútbol conocerá la suerte de las 48 selecciones que competirán en la primera edición ampliada del Mundial. Todos los detalles para verlo.

El único camino posible se abre si Boca se consagra campeón del Torneo Clausura, condición indispensable para que River acceda a un cupo de repechaje. En la nota, los detalles.

Se confirmaron ocho equipos para disputar la próxima ronda de los playoffs tras una jornada decisiva. El cuadro se completó después de tres partidos clave, dejando sólo un cruce pendiente.

El invicto argentino afronta la pelea más importante de su carrera en Arabia Saudita, con el sueño de unificar títulos y escribir una página dorada del boxeo nacional. Conocé la hora y día del combate.

La Reválida entra en su tramo más caliente y los equipos se juegan todo en una doble jornada clave. Douglas Haig, Atlético Rafaela, 9 de Julio y San Martín de Formosa buscan seguir con vida rumbo al segundo ascenso.

La fase final del Torneo Clausura 2025 entra en acción con los octavos de final ya confirmados por la Liga Profesional.

El seleccionado argentino visita a Escocia con el objetivo de sellar su lugar entre las potencias del rugby mundial y asegurar el sexto puesto del ranking.

Durante dos jornadas, la capital cordobesa recibe a cooperativistas de todo el país en un encuentro que reafirma el compromiso del sector con la innovación, la inclusión y el desarrollo energético sostenible.

La expectativa finalmente terminó. En un sorteo marcado por el nuevo formato ampliado y la diversidad geográfica de los clasificados, la Selección Argentina quedó ubicada como cabeza de serie del Grupo J, acompañada por Argelia, Austria y Jordania. Detalles en la nota.

La anteúltima jornada del Torneo Clausura 2025 de la Divisional A dejó resultados clave tanto en Reserva como en Primera. Todos los resultados.

Esta medida, anunciada por FIFA, busca garantizar el bienestar de los jugadores y la igualdad de condiciones para todas las selecciones.

Más de 140 nadadores de distintos clubes de Mendoza y de la provincia de Córdoba participaron del tradicional Cruce del Carrizal, un evento que el Club Azul de Gral. San Martín organiza desde hace más de dos décadas y forma parte de la identidad deportiva de la región.

Este jueves, desde las 19, se realizará la tercera edición de la Gala del Deporte en el Centro de Congresos Francisco, ubicado en el parque Agnesi. El evento reconocerá a los deportistas, instituciones y referentes más destacados del ámbito deportivo local.