google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Partido intenso para Boca Juniors que no pudo alzar La Conmebol Libertadores

Fluminense derrotó por 2 a 1 a Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores, en el Maracaná, en un partido infartante que llegó al alargue.

País 06/11/2023 Informe4 Informe4
VDYVMR5GDJE5PE3QZRY6D74IBQ

Boca y Fluminense se enfrentaron en un partido intenso, la primera llegada fue del Fluminense ejecutado por Marcelo. Para Boca la primera llegada fue de Merentiel. Luego Cavani que no estuvo bien ubicado para hacer un gol, tras esto un córner y un cabezazo de Marcelo que se desvía, siguiendo un desborde de Keno en el lado izquierdo para tirarle el centro a Cano y disparar un golazo a los 36 minutos. Para el final del primer tiempo, el Fluminense se fue ganando parcialmente 1 a 0. 

El primer tiempo se trató de un Boca agazapado, buscando con la contra, pero que no dejaba espacios, hasta el momento desequilibrante del gol, pero daba sensación de que por el control de la pelota la primera parte fue del fluminense.

El segundo tiempo con un Boca saliendo a presionar arriba. Disparo de Medina a las manos del arquero, Boca lo buscaba hasta los 72 minutos, cuando Advíncula en un partido donde parecía que nada iba a cambiar, se infiltró por el lado izquierdo, metiéndose por fuera del área, y disparando un zurdazo para dejar el partido 1 a 1, y enfriar la alegría de los tricolor. El segundo tiempo fue para el xeneize, que lo presionó, incomodando al rival que se apagó. Y llevando el partido al alargue.

El alargue comienza con un golazo de Kennedy. De un pase levantado de Barbosa, surge el pelotazo de Kennedy para poner el 2 a 1 parcial; sin embargo, fue amonestado por el festejo desmesurado y ya acumulaba una amarilla, por lo que directamente fue roja, dejando a su equipo con diez jugadores.

Luego, se produce una polémica, debido a que mientras atacaba Fabra, en la jugada el defensor cae, y toca con la mano la pelota, pero hay que ver si hubo intención o no. El VAR no revisó esto, sino el cachetazo de Fabra a un rival, dictaminando Roja para el colombiano, quedándose así, con diez jugadores, ambos equipos. 

La segunda mitad del alargue mostró a un Fluminense aguantando a Boca, que mediante centros y tiros libres presionaba hasta que llegó el minuto 121. Se acabó el sueño de Boca, se cumplió el de Fluminense, ganando su primera Copa Libertadores de América

Formación de Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco, Miguel Merentiel, Edison Cavani.  DT: Jorge Almirón 


Formación de Fluminense: Fabio, Felipe Melo, Nino, Samuel, Xavier, André, Martinelli, Keno, Ganso, Arias, Cano. DT: Fernando Diniz

Cambios:  6' ST Marlon Santos por Felipe Melo, 32' Edison Cavani por Dario Benedetto Lucas Langoni por Valentín Barco, 34' ST Diogo Barbosa por Ganso, Matheus Martinelli por lima, Marcelo por John Kennedy, 39' ST Guga por Samuel Xavier, 0 PTE Lucas Janson por Merentiel, 12 PTE David Braz por Keno,  7' STE Bruno Valdez por Nicolás Figal 

Goles: Germán Cano (36), Luis Advíncula (72), John Kennedy (99)

Árbitro: Wilmar Rondan (Colombia) 

Estadio: Maracaná (Brasil) 

Por Agusto Falconi

Te puede interesar
Lo más visto