google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Haaland, Mbappé y Messi son los posibles ganadores del premio The Best

Haaland del Manchester City es quien se perfila como el más probable triunfador el lunes, ganó el triplete con la Premier, la Liga de Campeones de Europa y la Copa FA más la Supercopa Europea.

Mundo 15/01/2024 Rolo Moreno Rolo Moreno
X3DFBZMKDNEI5FMW4AKRMUXRXE

Si de ganar premios individuales se trata, Lionel Messi es probablemente el mayor especialista en la materia a nivel del fútbol mundial. Este lunes, el astro argentino competirá por un nuevo galardón The Best al mejor jugador del 2023 de la FIFA frente al noruego Erling Haaland, favorito a quedárselo esta vez, y el francés Kylian Mbappé. La ceremonia se llevará a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, con la conducción del exjugador Thierry Henry. 

El rosarino, de 36 años, integra la terna de finalistas con Haaland y Mbappé e intentará volver a levantar el trofeo que ganó en la última edición, monopolizada por los argentinos por el impacto del Mundial de Qatar 2022.

La ceremonia de este lunes comenzará a las 16:30 y será transmitida por TyC Sports, DSports, TNT Sports y por la plataforma FIFA+.

Hasta el mencionado 20 agosto de 2023 que se tendrá en cuenta para elegir a quien se quede con el premio “The Best”, el astro conquistó su primer título con la franquicia de Florida (la Leagues Cup), con una increíble racha diez goles consecutivos en los primeros siete partidos en su nuevo club.

El delantero noruego, que actualmente está lesionado, fue el goleador de la Premier League con 36 tantos (récord); al igual que el de la "Champions", con 12. Esto lo llevó a ser elegido el jugador del año en Inglaterra y en Europa por la UEFA.

Mbappé también quedaría por debajo de Haaland ya que, pese a ser campeón y goleador de la Ligue 1 con PSG, no pudo brillar en Europa tras ser eliminado en octavos de final de la "Champions" por el Bayern Múnich. 

Con todo, “la Pulga” tiene grandes chances de ser elegido dentro del 11 ideal del año, ya que la joya argentina disputará uno de los tres lugares con sus pares Haaland, Mbappé, Ronaldo, Karim Benzema, Harry Kane y Vinícius Junior.

Te puede interesar
Lo más visto