google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El fútbol de luto por el fallecimiento del formador Jorge Griffa

Símbolo indiscutido de Newell's, no solo fue un exitoso entrenador de juveniles, sino también un destacado futbolista que dejó su marca en el terreno de juego.

País 16/01/2024 Rolo Moreno Rolo Moreno
jorge-griffa

El fútbol argentino se viste de luto al despedir a una de sus leyendas más destacadas: Jorge Bernardo Griffa. El histórico entrenador de juveniles, reconocido por descubrir y formar jóvenes talentos que posteriormente brillaron a nivel nacional e internacional, dejó un vacío irremplazable. Su legado perdurará en la historia de Newell's y el fútbol argentino en general, donde dejó una huella imborrable.

Griffa, símbolo indiscutido de Newell's, no solo fue un exitoso entrenador de juveniles, sino también un destacado futbolista que dejó su marca en el terreno de juego. Su paso por Newell's como jugador y posteriormente como formador de talentos ha dejado una lista impresionante de jugadores que pasaron por sus manos y alcanzaron la gloria en el fútbol.

Desde Jorge Valdano hasta Lionel Scaloni, pasando por figuras como Gabriel Batistuta, Mauricio Pochettino, y muchos más, Griffa ha sido el mentor de una generación de futbolistas que han dejado una marca indeleble en la historia del deporte. Su contribución al semillero leproso ha sido fundamental, convirtiéndolo en un referente insustituible en la historia de Newell's.

Como jugador, Griffa se destacó como un recio y duro marcador central, ganándose apodos como "hacha" por su forma vehemente de jugar. Su paso por el Atlético de Madrid también dejó huella, convirtiéndose en el jugador no español con más presencias con esa camiseta hasta el 2011.

La carrera de Griffa no se limitó al terreno de juego; una vez retirado, se embarcó en una exitosa carrera como entrenador. Su legado como maestro de generaciones de futbolistas comenzó en Newell's, donde le ofrecieron la oportunidad de dirigir en Primera, marcando el inicio de una prolífica carrera que transformó el panorama del fútbol juvenil argentino.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido al mundo del fútbol, y Newell's expresó su pesar a través de las redes sociales, destacando la figura del "Maestro" y su papel fundamental en la historia del club.

Jorge Bernardo Griffa deja un vacío difícil de llenar, pero su impacto perdurará a través de las generaciones de futbolistas que tuvieron el privilegio de ser guiados por su sabiduría y experiencia. Que descanse en paz, dejando un legado eterno en el corazón del fútbol argentino.

Te puede interesar
1366-1710723307240317720

Conocé el primer parte médico del jugador Javier Altamirano

Rolo Moreno
País 18/03/2024

Argentina lo vio con estupor. Miles de fanáticos en el estadio de Estudiantes de la Plata, y decenas de miles por televisión, vieron el cuerpo del joven futbolista desvanecer en el piso. Aquí el reporte del profesional que lleva su diagnóstico.

Lo más visto