google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mundial 2026: El 16 de julio será la final en esta sede

FIFA anunció que el partido inaugural del Mundial 2026 de fútbol, que organizan en conjunto los Estados Unidos, México y Canadá

Mundo 05/02/2024 Rolo Moreno Rolo Moreno
infantino-1jfif

FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, anunció que el partido inaugural del Mundial 2026 de fútbol, que organizan en conjunto los Estados Unidos, México y Canadá, se jugará en el Estadio Azteca el día 11 de junio, aunque obviamente no se confirmó qué selecciones jugarán ese partido.

Como vigente campeón del mundo y en caso de conseguir la clasificación mediante las eliminatorias Sudamericanas, la Selección argentina podría estar en esa cita inaugural, pero lo más factible es que sea la selección local la que abra el calendario.

El Estadio Azteca resulta mítico para la historia del fútbol argentino desde que la Selección argentina capitaneada por Diego Armando Maradona y conducida por Carlos Salvador Bilardo se consagrara campeón por segunda vez en la historia y por primera en territorio extranjero.


Con esta designación oficializada en la jornada del domingo, el Azteca se convertirá en el único estadio del mundo en recibir 3 partidos inaugurales de un Mundial de la FIFA, ya que lo mismo se dio en 1970 y el inolvidable 1986.

Por otra parte, también se confirmó que el 12 de junio, un día después del partido inaugural, debutarán los dos anfitriones: Estados Unidos en Los Angeles (SoFi Stadium) y Canadá en Toronto (BMO Field).

En tanto, el encuentro final, programado para el 19 de julio, se celebrará en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Las sedes del Mundial 2026
México

 Ciudad de México: Estadio Azteca
Guadalajara: Estadio Akron
Monterrey: Estadio BBVA


Canadá

 Toronto: BMO Field
Vancouver: BC Place


Estados Unidos

 Nueva York (Nueva Jersey): MetLife
Los Angeles: SoFi Stadium
Atlanta: Mercedes-Benz Stadium.
Boston: Gillette Stadium.
Dallas: AT&T Stadium.
Houston: NRG Stadium.
Kansas City: Arrowhead Stadium.
Miami: Hard Rock Stadium.
Philadelphia: Lincoln Financial Field.
San Francisco (Bay Area): Levi's Stadium.
Seattle: Lumen Field.
La próxima Copa del Mundo será distinta a todas las anteriores porque se organizará por primera vez en 3 países y porque se ampliará el cupo a 48 selecciones.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto