
Este viernes, el mundo del fútbol conocerá la suerte de las 48 selecciones que competirán en la primera edición ampliada del Mundial. Todos los detalles para verlo.
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Mauricio SabatiniLa Leona Rocío Sánchez Moccia, medalla de plata en Londres 2012 y Tokio 2020 y Luciano De Cecco, medalla de bronce en Tokio 2020 con el seleccionado de voleibol, serán los abanderados argentinos en la Ceremonia de Apertura de los XXXIII Juegos Olímpicos Paris 2024.

París 2024, el Juego Olímpico que por primera vez en la historia tendrá paridad de género (50% y 50% de atletas participantes), será el segundo en tener un abanderado masculino y otro femenino en el desfile inaugural, una iniciativa que comenzó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El proceso de elección de los abanderados argentinos tuvo dos etapas. En primera instancia, las Federaciones Nacionales podían proponer dos atletas candidatos de sus respectivos deportes, un varón y una mujer. Luego, las candidaturas recibidas fueron elevadas a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que las puso a consideración y elección de sus miembros a través de un sistema de votación, para finalmente informar a la Mesa Directiva los cuatro atletas (2 varones y 2 mujeres) que resultaron preseleccionados por la mayoría para portar la insignia nacional en el evento olímpico. Con ese informe, la Mesa Directiva del COA, evaluó las propuestas y definió quienes serían en definitiva los abanderados.
Sánchez Moccia, de 36 años, es la capitana y la jugadora más experimentada del conjunto dirigido por Fernando Ferrara que competirá en Paris 2024. Con más de 250 partidos internacionales con la camiseta de las Leonas, la mediocampista disputó tres Juegos Olímpicos y consiguió dos medallas de plata: una en Londres 2012 y otra en Tokio 2020, luego de convertirse en madre. Y, en Río 2016, logró el séptimo puesto.
En los Juegos Panamericanos ganó la medalla de oro en Santiago 2023 y dos preseas de plata, una en Guadalajara 2011 y otra en Toronto 2015, mientras que en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 obtuvo la de bronce.
La jugadora surgida en Liceo Naval jugó tres Mundiales: La Haya 2014 (medalla de bronce), Londres 2018 (7°) y España-Países Bajos 2022 (medalla de plata). Se consagró campeona en tres oportunidades de la Liga de Campeones en Rosario 2012, Mendoza 2014 y Londres 2016 y fue subcampeona en Ámsterdam 2011. También fue campeona de la Liga Mundial Rosario 2015 y en la Pro League 2022.
Luciano De Cecco es el capitán del seleccionado de voleibol conducido técnicamente por Marcelo Méndez que participará en la 33º edición de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Paris. El armador de 36 años compitió en tres Juegos Olímpicos y ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, mientras que fue quinto en Londres 2012 y Río 2016.
Fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y se coronó tres veces campeón de la Súper Liga de Italia (2017/18, 2020/21 y 2021/22). Ganó la Copa Italia en tres oportunidades (2013/14, 2018/19 y 2020/21) y en dos oportunidades la Súper Copa de Italia (2017/18 y 2019/20). Y, en el plano nacional fue campeón de la Liga Argentina (2006/07).
Fue elegido el mejor armador en el Mundial de Japón 2011 y en 2020 recibió el Premio Konex de Platino.
Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco encabezarán la Delegación Argentina compuesta por 135 atletas que participarán en 25 disciplinas del programa olímpico durante los 19 días de acción en la capital francesa.
Fuente: Comité Olímpico Argentino.

Este viernes, el mundo del fútbol conocerá la suerte de las 48 selecciones que competirán en la primera edición ampliada del Mundial. Todos los detalles para verlo.

El único camino posible se abre si Boca se consagra campeón del Torneo Clausura, condición indispensable para que River acceda a un cupo de repechaje. En la nota, los detalles.

Se confirmaron ocho equipos para disputar la próxima ronda de los playoffs tras una jornada decisiva. El cuadro se completó después de tres partidos clave, dejando sólo un cruce pendiente.

El invicto argentino afronta la pelea más importante de su carrera en Arabia Saudita, con el sueño de unificar títulos y escribir una página dorada del boxeo nacional. Conocé la hora y día del combate.

La Reválida entra en su tramo más caliente y los equipos se juegan todo en una doble jornada clave. Douglas Haig, Atlético Rafaela, 9 de Julio y San Martín de Formosa buscan seguir con vida rumbo al segundo ascenso.

La fase final del Torneo Clausura 2025 entra en acción con los octavos de final ya confirmados por la Liga Profesional.

El seleccionado argentino visita a Escocia con el objetivo de sellar su lugar entre las potencias del rugby mundial y asegurar el sexto puesto del ranking.

Durante dos jornadas, la capital cordobesa recibe a cooperativistas de todo el país en un encuentro que reafirma el compromiso del sector con la innovación, la inclusión y el desarrollo energético sostenible.

La anteúltima jornada del Torneo Clausura 2025 de la Divisional A dejó resultados clave tanto en Reserva como en Primera. Todos los resultados.

Esta medida, anunciada por FIFA, busca garantizar el bienestar de los jugadores y la igualdad de condiciones para todas las selecciones.

Más de 140 nadadores de distintos clubes de Mendoza y de la provincia de Córdoba participaron del tradicional Cruce del Carrizal, un evento que el Club Azul de Gral. San Martín organiza desde hace más de dos décadas y forma parte de la identidad deportiva de la región.

Este jueves, desde las 19, se realizará la tercera edición de la Gala del Deporte en el Centro de Congresos Francisco, ubicado en el parque Agnesi. El evento reconocerá a los deportistas, instituciones y referentes más destacados del ámbito deportivo local.

Las jugadoras de ambos clubes realizaron un abrazo simbólico en el centro del campo como protesta ante el fracaso del operativo de seguridad.