
El piloto argentino terminó 17° en el Gran Premio de Estados Unidos, pero su nombre fue tema de conversación en el paddock: superó en pista a su compañero Pierre Gasly pese a una orden directa del equipo.
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Tras el terremoto de magnitud 7,1, las autoridades de Japón advirtieron sobre la posibilidad de otro devastador de magnitud 8 o 9 en la costa del Pacífico.
Mundo12/08/2024Este viernes (9/08) la Agencia Meteorológica de Japón y el gobierno alertaron sobre la posibilidad de un megaterremoto de consecuencias catastróficas la costa del Pacífico del país.
Las probabilidades de que se produzca la depresión de Nankai, es varias veces mayor de lo habitual, especialmente, por el reciente sismo de magnitud 7,1 que golpeó el sur de la prefectura de Miyazaki por la mañana del jueves, según Yomiuri Shimbun.
Naoshi Hirata, profesor emérito de la Universidad de Tokio que preside el Comité de Evaluación de Terremotos afirmó: “Esta es una zona donde pueden ocurrir terremotos fuertes en cualquier momento y ahora la probabilidad está aumentando. La gente debe ejercer un nivel apropiado de precaución”.
Se refiere a la “zona de subducción” de la fosa de Nankai, situada entre dos placas tectónicas en el Océano Pacífico, donde en el pasado se han producido terremotos de gran magnitud. Un colosal terremoto allí generaría fuertes temblores y grandes tsunamis. Los expertos gubernamentales creen que hay un 70% a 80% de posibilidades de que un megaterremoto de magnitud 8 o 9 ocurra cerca de la depresión en los próximos 30 años. En el peor de los casos, el desastre mataría a 300.000 personas.
Si bien, el sismo de magnitud 7,1 del jueves 8 de agosto no dejó daños materiales importantes, aunque provoco un tsunami, podría ser un temblor previo al temido megaterremoto. Las chances son mínimas pero no descartables.
Yomiuri Shimbun informó este viernes que un terremoto de magnitud 5,3 golpeó la región de Kanto, sacudiendo Tokio y partes del este del país, según la Agencia Meteorológica Japonesa. El epicentro se situó en la prefectura occidental de Kanagawa. En la última advertencia del megaterremoto, las prendas afirmaron que los residentes del área no necesitan evacuar ahora todavía, pero sí prepararse para posibles terremotos fuertes durante una semana.
El piloto argentino terminó 17° en el Gran Premio de Estados Unidos, pero su nombre fue tema de conversación en el paddock: superó en pista a su compañero Pierre Gasly pese a una orden directa del equipo.
El piloto argentino dejó entrever su continuidad en el equipo francés al hablar del coche de la próxima temporada. Desde Alpine confirmaron que la decisión final llegará en noviembre, posiblemente durante el Gran Premio de San Pablo.
La Selección Argentina, jugará en marzo del 2026 una final contra la Selección Española por la Finalissima, en un estadio que ya le es familiar a la albiceleste.
En una carrera marcada por una estrategia fallida y un monoplaza que decayó en rendimiento, Franco Colapinto culminó en el mismo puesto en el que partió: el 16.º lugar. A pesar de un buen inicio y algunas maniobras prometedoras, no le alcanzó para meterse en los puntos en el exigente circuito urbano de Marina Bay.
Galatasaray, ganó de local, ante el Liverpool quien no marco ningún gol.
En un hecho histórico para el arbitraje, la FIFA implementó hoy por primera vez la “tarjeta verde” en el Mundial Sub-20.
Julián Álvarez y Franco Mastantuono se enfrentan por primera vez en el derby madrileño. De las inferiores de River a las ligas top de Europa: historia, talento y Scaloneta en juego.
El Teatro del Châtelet de Paris, se vistió de gala en la noche del lunes para la entrega del Balón de Oro.
La venta y el canje de entradas comenzarían entre el domingo 19 y el lunes 20 de octubre, con precios similares al último encuentro ante Racing.
El nombre de José Errico ya forma parte de la historia grande del deporte mendocino. Locutores, dirigentes, periodistas y fanáticos lo recuerdan como un referente de profesionalismo, humildad y pasión. Descanza en paz la voz del estadio Malvinas.
Andrés Gariano, cuestionado por recientes fallos en partidos de Barracas Central y Godoy Cruz, será el juez del duelo entre River e Independiente Rivadavia en Córdoba.
La Federación Internacional de Padel (FIP) trae a San Martín el torneo Cupra FIP Tour Silver, un evento de alto nivel que reunirá a las mejores parejas de padel del país y del mundo.
La ley establece las modificaciones necesarias sobre el financiamiento y la administración de los recursos que fueron suprimidos a fines de 2017.