
San Martín: La comuna ejecuta mejoras en las redes potables de Alto Salvador
Rolo Moreno
La Comuna de General San Martín ha dado inicio a una significativa obra que busca mejorar el acceso y la calidad del agua potable en la zona de Alto Salvador y Barrio López.
La obra consiste en la ejecución de un nexo de alimentación, el cierre de malla y la renovación de las redes de agua potable en la Unión Vecinal Barrio López. La actual fuente de agua ha mostrado signos de deterioro debido a la falta de mantenimiento adecuado, lo que ha generado problemas como la presencia de arena en el agua y daños frecuentes en el equipamiento.
Para solucionar esta situación, se está llevando a cabo una nueva perforación en la Calle Oratorio, que permitirá mejorar la calidad del servicio, aumentando tanto el caudal como la presión del agua.
La primera etapa de la obra incluye la instalación de una nueva red de PVC en Calle Oratorio, con una longitud de 560 metros. También se renovarán tramos importantes de las redes actuales como calle Cereceto desde Oratorio hasta Carril Costa Canal Montecaseros, abarcando una extensión de 680 metros. Luego, desde esa intersección, por Carril Costa Canal, hasta Carril Chivilcoy con 480 metros, y se cerrará la malla para optimizar la distribución del agua por calle Barrera desde extremo trunco hasta calle Oratorio.
Las obras correspondientes al acondicionamiento y equipamiento completo de la perforación a incorporar serán afrontadas por la Unión Vecinal de Barrio López, entidad prestadora del servicio, con el aval técnico de EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) y atendiendo al Contrato de Comodato rubricado con la firma Dustin S.A. El Municipio proporciona el Proyecto ejecutivo, provisión de materiales, mano de obra, equipos y conducción técnica.
En una segunda etapa, se proyecta la renovación de tramos adicionales en Carril Chivilcoy, calles Villalobos y El Sauce, así como el cierre de malla en Calle N°5 hasta Costa Canal Montecaseros. Estos trabajos continuarán mejorando la prestación del servicio y ampliando su cobertura.


¡Forza campioni! Los pibes de Casa de Italia levantaron la Copa del Campeonato Nacional

Atlético San Martín: Alberto Salomón es el nuevo coordinador del fútbol infantojuvenil

ADELANTO: La VI Edición de la maratón internacional Bonarda ya tiene fecha y hora


Federal A: El Consejo Federal reprograma la última fecha de la fase regular para el domingo 26 de julio

Anulo mufa: San Martín volvió al triunfo, salió del fondo y tiene una luz de clasificación


Scaloni perfila el once para la gran final: la formación que prepara Argentina para enfrentar a España

Atlético San Martín: Alberto Salomón es el nuevo coordinador del fútbol infantojuvenil

¡Forza campioni! Los pibes de Casa de Italia levantaron la Copa del Campeonato Nacional

Argentina y España podrían volver a enfrentarse: la posible fecha de la Finalissima que toma fuerza


