
Lista para la doble fecha eliminatoria, Messi ausente.
Mauricio SabatiniEs por eso que el entrenador campeón del mundo convocó a 28 jugadores para los duelos ante Chile, el próximo 5 de septiembre en el estadio Monumental, y frente a Colombia, en Bogotá, cinco días más tarde (10 de septiembre). El cronograma todavía tiene que hacerse oficial por parte de la Conmebol.

La novedad saliente es que Lionel Messi no es parte de la citación, ya que todavía sigue con su recuperación de la lesión en el tobillo que sufrió en la final del torneo continental que coronó a la Albiceleste tras vencer 1-0 al conjunto cafetero. Hace pocos días, el capitán de la selección argentina publicó una fotografía junto a su esposa Antonela Roccuzzo en el Chase Stadium tras un encuentro del Inter Miami.
En dicha imagen, se pudo observar que aunque su tobillo derecho aún se encuentra algo hinchado, ya no se muestran moretones o rastros significativos de la lesión, como tampoco el uso de la bota ortopédica. “Leo está bien, mejorando cada día. Sigue en el gimnasio, pero se le ve cada vez mejor. Está dentro de los plazos que venimos pensando”, aseguró el Tata Martino en la conferencia de prensa hace ya algunos días.

En relación al resto de la lista, se destaca la ausencia de Franco Armani y el regreso de Juan Musso en el arco tras la Copa América. El guardametas del Atalanta, que cerró una gran temporada con la conquista de la Europa League, viene de tener una actuación muy destacada en la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, a pesar del triunfo de los Merengues en Polonia.
Uno que se sumará al plantel del combinado mayor es Equi Fernández. El ahora ex volante de Boca Juniors, flamante refuerzo del Al Qadsiah del fútbol árabe, viene de representar al seleccionado en los recientes Juegos Olímpicos de París.
Otro de los nuevos citados por Scaloni es Valentín Castellanos. El Tati, que hace un par de años estuvo en la mira de River Plate cuando era goleador de la MLS en el New York City FC, y que desembarcó en Europa en 2022 para jugar en el Girona, la temporada pasada llegó a la Lazio, de la Serie A de Italia.
En relación a la participación celeste y blanca en el torneo organizado por la Conmebol en Estados Unidos, dos de los que se quedaron fuera de la convocatoria como Valentín Barco y Leonardo Balerdi serán tenidos en cuenta nuevamente. Uno que no estará es Exequiel Palacios: la figura del Bayer Leverkusen no será de la partida para enfrentar al conjunto de Ricardo Gareca en Buenos Aires y al equipo de Néstor Lorenzo como visitante.

Fuente Infobae.


La Selección Argentina volvió al país: una multitud recibió a los subcampeones del mundo en Ezeiza

Scaloni perfila el once para la gran final: la formación que prepara Argentina para enfrentar a España

Sorpresa en la Scaloneta: probable formación de Argentina para enfrentar a Inglaterra en semifinales

Selección: una figura importante del cuerpo técnico analiza su continuidad

La Scaloneta ya está en Atlanta y pone la mira en Egipto por los octavos del Mundial 2026


Argentina cerró su preparación y ya piensa en Jorndania: la Scaloneta viajó a Dallas con el ticket ya seguro en Miami

La Comuna de San Martín invita este domingo al Callejero de Karting en San Martín

El Chacarero juega este sábado frente a FADEP y buscará mantenerse en lo más alto

Regional Federal: El Lobo del Norte debuta ante La Libertad y lo podés ver en vivo desde cualquier parte del mundo

Junín vivió una noche de combate: cerca de 140 competidores protagonizaron una nueva Warrior Fight Series


