google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Últimas noticias

Encuentro entre comuna y la sub comisión de básquet del Atlético San Martín

El Director de Deportes de la Municipalidad de General San Martín Fernando Muñoz, fue recibido por Sebastián Bruno, quien es Coordinador de Básquet del Atlético Club San Martín, por Marcelo Funes y  Gustavo Palmieri, ambos integrantes de la Subcomisión de Básquet.

Zona Este 21 de octubre de 2020 Rolo Moreno Rolo Moreno
122265718_947399229117620_3969549816318896075_o


El objetivo de nuestra visita fue recorrer las instalaciones e interiorizarnos sobre la actualidad del básquet “chacarero”  “Nuestra estructura de trabajo está conformada por categorías de Minibásquet (3 a 12 años), divisiones formativas (13 a 21 años) masculino y femenino más dos equipos de Primera División Masculino, actualmente estamos trabajando en convenio con el Municipio y contamos con más de 200 deportistas realizando la actividad”, expresó Sebastián Bruno. 

Los cuerpos técnicos están conformados por profesionales nacidos en la institución, los entrenadores tienen nivel nacional para dirigir y los preparadores físicos son Profesores de Educación Física.
La Subcomisión de Básquet está conformada por más de 20 dirigentes que a diario colaboran con la actividad.
El programa de trabajo incluye evaluaciones para los jugadores con planillas técnicas, físicas, fichas médicas, estudios cardiológicos, odontológicos y clínicos. Exámenes físicos, posturales, de fuerza, resistencia, saltos, etc. Mediciones de talla, peso y controles nutricionales.
Desde lo deportivo se está trabajando bajo las sugerencias emitidas por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y respetando los procesos de enseñanza aprendizaje de cada categoría.
Trabajos en tiempos de pandemia

Desde Abril a Junio se trabajó bajo la modalidad virtual, utilizando la plataforma Zoom tanto la parte técnica como física y desde Junio a la fecha en forma ininterrumpida se trabaja con los jugadores en cancha, siendo el único Club en Mendoza y uno de los pocos en Argentina en hacerlo de esta forma, esto se debe al excelente trabajo realizado en conjunto entre el Municipio y la Institución, siempre aplicando un “protocolo” serio, comprometido y realizado en forma responsable por todos sus integrantes, posteriormente llevado a cabo de la misma forma por el personal del Club, padres, jugadores, dirigentes y cuerpos técnicos.

Desde Junio se trabajó con grupos reducidos de 9 jugadores más el entrenador y sólo la parte técnica o física pero de forma individual, sin compartir elementos ni oposición en el juego. A partir de Noviembre se avanzó de fase donde se incorporó el fundamento de pase que permitió trabajar compartiendo elemento entre 2 o 3 jugadores, aún sin oposición ni partidos.

“Actualmente tenemos una población general de más del 90% de asistencia en los jugadores de categorías formativas y del 60% en Minibásquet, activamos el protocolo todas las veces que sea necesario para aislar y acompañar al jugador o entrenador que presenta algún diagnóstico de alerta por posible contagio y de esta forma podemos continuar con la actividad sin perjudicar al resto” agregó a sus declaraciones el Coordinador de Basquet  Sebastián Bruno.

Fuente: Prensa MGSM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter