El Programa Deportivo "Nacho Altamirano" favorece al deporte social

En un acto cargado de alegría, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Deportivo "Nacho Altamirano", una nueva iniciativa que busca ofrecer un espacio inclusivo para niñas, niños y adolescentes del Este mendocino.
Zona Este08/04/2025Rolo MorenoRolo Moreno
Captura-de-pantalla-2025-04-08-a-la_s_-8.37.12 p.-m.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Jefatura Distrital III, en Junín, y contó con la presencia de destacadas de representantes del ámbito deportivo, autoridades municipales de los departamentos del Este y deportistas.
Este programa tiene como objetivo no solo la práctica deportiva, sino también la formación en valores como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad y la perseverancia. A través de distintas actividades, los niños y adolescentes de la región podrán integrarse en un espacio saludable, lejos de los riesgos sociales y con un futuro lleno de posibilidades.

WhatsApp Image 2025-04-08 at 9.50.58 AM


Por San Martín acompañó la actividad el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mauricio Petri; el director de Deportes Darío Vázquez, así como el jefe de la Distrital III, Comisario Marcelo Arrigo. También estuvieron presentes funcionarios de los departamentos de Junín y San Martín, junto a familiares del recordado Nacho Altamirano, cuyo nombre lleva este programa, como testimonio de su legado y ejemplo de vida.


Nacho Altamirano fue mucho más que un futbolista destacado; fue un referente de valores y compromiso social. Su vida y su trayectoria dejaron una huella imborrable en cada rincón de La Colonia, Junín, y su memoria continúa inspirando a toda la región. Es por ello que se decidió rendirle homenaje con este programa, cuyo objetivo es fomentar la inclusión de los jóvenes a través del deporte, brindándoles oportunidades para el desarrollo personal y social.


La Banda de Música de la Policía de Mendoza también formó parte del evento, interpretando piezas musicales que acompañaron la ceremonia y reforzaron la solemnidad del momento. Edgardo Braile, organizador del programa deportivo, también estuvo presente en la inauguración y expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este proyecto.


“El programa tiene como propósito abrir puertas para los jóvenes del Este mendocino, impulsando el desarrollo integral de los mismos, en un ambiente seguro, inclusivo y lleno de valores. En ese sentido desde San Martín acompañaremos la iniciativa, como lo venimos haciendo con otras instituciones de nuestro querido departamento”, aseguró el director de Deportes Darío Vázquez.

Te puede interesar
755743306_18574255585064844_4668012382592970631_n

El Chacarero visita a Santamarina y lo vivís en vivo

Rolo Moreno
Zona Este07/08/2026
Atlético Club San Martín afronta un nuevo desafío en la Reválida del Torneo Federal A. Este sábado visitará a Santamarina de Tandil y los hinchas podrán seguir todas las alternativas del encuentro a través de la transmisión oficial.
WhatsApp Image 2026-08-03 at 9.24.24 AM (1)

YA LUCE EN EL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN EL UNIFORME DE MALVINAS DE “MILO” FARÉS

Bruno Moreno
Zona Este03/08/2026
En la previa del encuentro que el Atlético Club San Martín disputó este domingo por el Torneo Federal A, la institución vivió un momento cargado de emoción y memoria. A pocos metros del campo de juego, se realizó la presentación y entrega del uniforme del veterano de guerra sanmartiniano Emilio “Milo” Farés, quien falleció, pero cuyo legado permanecerá para siempre en la memoria de la comunidad.
Lo más visto