
La próxima semana comenzarán los partidos de ida de las semifinales, donde se pondrá en juego el pasaje a la gran final. Hubo cruces y los ganadores ya se conocén en la siguiente nota.
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
El ciclo de Fernando Gago como entrenador de Boca llegó a su fin luego de la caída ante River Plate por 2-1. La dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, tomó la decisión tras una seguidilla de malos resultados.
País29/04/2025Fernando Gago dejó oficialmente de ser el director técnico de Boca Juniors tras la dura derrota ante River Plate en el Superclásico disputado el último domingo. El equipo xeneize cayó por 2-1 y, con ello, se desató una crisis interna que terminó con la decisión de la dirigencia, encabezada por el presidente Juan Román Riquelme, de prescindir de sus servicios.
Según pudo averiguar minutouno.com, el encargado del Consejo de Fútbol, Mauricio “Chicho” Serna, le pidió la renuncia al ex mediocampista el día lunes, pero Gago se negó afirmando: “No pienso en renunciar, solo me voy si quedamos eliminados del campeonato”. Sin embargo, su continuidad se volvió insostenible y finalmente fue apartado de su cargo.
El entrenador de 39 años se despidió del plantel este martes, cerrando un ciclo que incluyó 30 partidos dirigidos, con 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Pese a contar con un buen arranque, su gestión comenzó a desgastarse luego de la eliminación de la Copa Libertadores en segunda fase frente a Alianza Lima de Perú, una caída que dejó secuelas en el vestuario y en la confianza del cuerpo técnico.
La derrota ante River fue el golpe final. Con un rendimiento colectivo bajo y sin respuestas tácticas claras, Boca volvió a mostrar una imagen débil en un partido clave, lo que encendió las alarmas en el Consejo de Fútbol.
Ahora, el club deberá decidir rápidamente quién será el reemplazante de Gago para encarar lo que resta del torneo y las competencias por delante. El nombre de su sucesor podría conocerse en las próximas horas, mientras el mundo Boca espera una reconstrucción urgente en el plano deportivo.
La próxima semana comenzarán los partidos de ida de las semifinales, donde se pondrá en juego el pasaje a la gran final. Hubo cruces y los ganadores ya se conocén en la siguiente nota.
Lionel Messi jugó su último partido oficial, en Argentina, con la camiseta nacional en las Eliminatorias. Una despedida que marca un antes y un después en la historia del fútbol y en la memoria de millones.
El Chacarero enfrenta a Ciudad Bolívar en un duelo clave por la fecha 17 del Torneo Federal A. Se juega más que tres puntos.
AFA lanza un certamen histórico con 77 selecciones regionales. Transmisión en vivo, cupos juveniles y un premio inédito: la clasificación a la Copa Argentina.
Los equipos más poderosos del fútbol argentino se enfrentarán en una fase decisiva con cupos internacionales en juego.
EN VIVO: San Martín juega una parada importantísima ante Estudiantes de San Luis por el Torneo Federal A. La fiesta nocturna del chacarero y la emoción de dos equipos que pelearán por sus puntos. Aquí los enlaces para comprar tu acceso.
El periodista Mauricio Sabatini será el enviado especial para contar el evento futbolístico más importante del año con la calidad y pasión del mejor periodismo mendocino.
El entrenador del Atlético Club San Martín fue confirmado al frente del combinado juvenil de hockey sobre patines. Liderará el proceso nacional hacia los World Skate Games 2026, con fuerte presencia mendocina en el cuerpo técnico.
Del 10 al 12 de octubre, Guaymallén recibirá a equipos de todo el continente en un torneo que promete deporte, amistad y emoción.
Este viernes por los 16vos de Final, el Atlético San Martín recibe a Sarmiento de La Banda en un duelo imperdible. Comprá tu acceso anticipado. Ingresá a la siguiente nota, conocé los detalles y reservá un lugar.
Galatasaray, ganó de local, ante el Liverpool quien no marco ningún gol.
Este domingo 5 de octubre a las 10 largan por senderos de San Martín y Junín. Las inscripciones todavía están abiertas. En la nota, toda la info.
El Gobierno de Mendoza firmó un convenio con el municipio de San Martín para la construcción de un complejo deportivo en Palmira, financiado con fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.