San Martín cosecha tres puntos en San Luis y mantiene su racha positiva

El “Albirrojo” cosechó su cuarta victoria al hilo tras vencer por 2 a 1 a Estudiantes, en la vecina provincia de San Luis, lo que le permitió quedar como único puntero de la Zona A Reválida y también en lo más alto de la tabla de promedios.
Zona Este28/07/2025Rolo MorenoRolo Moreno
Captura de pantalla 2025-07-28 a la(s) 7.09.58 a. m.

El “Albirrojo” cosechó su cuarta victoria al hilo tras vencer por 2 a 1 a Estudiantes, en la vecina provincia de San Luis, lo que le permitió quedar como único puntero de la Zona A Reválida y también en lo más alto de la tabla de promedios.

El “Chacarero” enfrentaba una parada difícil ante Estudiantes de San Luis, en un partido clave para ambos equipos en su camino dentro de la Fase Reválida. Finalmente, fue el conjunto dirigido por Christian Corrales quien supo aprovechar sus momentos de dominio y se trajo tres puntos valiosísimos a Mendoza.

El encuentro comenzó con Estudiantes intentando hacerse fuerte como local, pero el orden y la intensidad del “Albirrojo” no solo le negaron el protagonismo al “Verde”, sino que, en una ráfaga de goles, capitalizó las chances que generó. A los 20 minutos, Ignacio Castro abrió el marcador para el “León” tras una gran jugada colectiva por izquierda entre Collera y Mancini, quien asistió con un pase atrás dentro del área para que Castro definiera con claridad.

Estudiantes intentó reaccionar, pero San Martín golpeó de nuevo rápidamente. A los 31', Felipe Rivarola sacó un potente remate desde casi 30 metros que se clavó en el ángulo del arco defendido por Abrahin, sellando el 2-0 antes del cierre de la primera mitad.

En el complemento, Estudiantes logró descontar a los 71 minutos, cuando Emmanuel Díaz transformó en gol un tiro libre, encendiendo la ilusión del “Verde” de igualar el resultado en los minutos finales. Sin embargo, al “Chacarero” le alcanzó con mantener el orden y confiar en la seguridad de Agustín Grinnovero, que fue clave para sostener el resultado.

Triunfazo de San Martín como visitante, que lo deja como único puntero de su zona, a la espera de la próxima fecha, donde recibirá a Círculo Deportivo Otamendi. Por su parte, Estudiantes deberá levantar cabeza cuando visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

 MIRÁ EL PARTIDO COMPLETO 


FORMACIONES:
Estudiantes: Marcos Abrahin, Juan Rosales, Ezequiel Sosa, Valentino Caro, Emmanuel Díaz, Iñaki Esteves, Santiago Lebus, Joaquín Bustamante, Franco Cabrera, Alexander Carabalí, Juan Puliafito.
San Martín: Agustín Grinnovero, Facundo Ruíz, Juan Almeyda, Valentín Mercado, Emmanuel Décimo, Sebastián Olivarez, Iván Paz, Ignacio Castro, Diego González, Valentín Mancini, Adrián Collera.

 
INCIDENCIAS:
20’ Gol de Ignacio Castro (SM),
31’ Gol de Felipe Rivarola (SM),
71’ Gol de Emmanuel Díaz (EST).

Te puede interesar
IMG-20260924-WA0017

El Chacarero comienza a transformar su nuevo predio deportivo en el Parque Agnesi

Mauricio Sabatini
Zona Este24/09/2026
La Municipalidad de General San Martín ya trabaja en las tres hectáreas cedidas al Atlético Club San Martín para el desarrollo de sus divisiones inferiores y otras disciplinas. El terreno, ubicado junto al Club Tacurú y frente a la Policía Montada, empieza a tomar forma y será uno de los grandes espacios deportivos del departamento.
20260921_123332

Se realizó la entrega del comodato de tierras al ACSM

Mauricio Sabatini
Zona Este21/09/2026
El Atlético Club San Martín dio un paso importante para el crecimiento y desarrollo de sus divisiones inferiores, tras concretarse la entrega en comodato de un terreno por parte de la Municipalidad de General San Martín, donde funcionará el futuro predio destinado a las categorías formativas de la institución.
Lo más visto
images (6)

¡El MotoGP vuelve a la Argentina! Buenos Aires recibirá al Mundial en 2027

Rolo Moreno
País01/10/2026
La máxima categoría del motociclismo mundial regresará al país del 9 al 11 de abril de 2027, con el renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez como escenario. Será la cuarta fecha de un campeonato que estrenará una nueva era técnica y marcará el regreso del MotoGP a Buenos Aires después de 28 años.