⚽ Montecaseros potencia su semillero junto a Defensa y Justicia

El club del Este mendocino continúa creciendo con vínculos de nivel nacional. Un paso más en el camino de potenciar a sus futbolistas y dirigentes.
Zona Este27/09/2025Rolo MorenoRolo Moreno
Captura de pantalla 2025-09-27 a la(s) 10.17.19 a. m.

El Club Social y Deportivo Montecaseros fortalece sus lazos con el fútbol profesional argentino. Dos jóvenes jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse en Defensa y Justicia, en el marco de una gestión impulsada por la coordinación deportiva chacarera.

El Coordinador General del club, Federico Franco, viajó a Buenos Aires para reunirse con Matías Campolongo, responsable de las divisiones inferiores de Defensa y Justicia. De ese encuentro surgió la posibilidad de que dos futbolistas formados en Montecaseros puedan sumarse a la estructura del “Halcón de Varela”, lo que marca un paso significativo en la proyección deportiva de la institución mendocina.

Desde la dirigencia del “Lobo del Norte” destacaron que este tipo de vínculos no solo abre puertas para los jugadores, sino que también contribuye a la formación de entrenadores, dirigentes y equipos de trabajo. “Es un paso más en el camino del crecimiento del fútbol de la región, generando oportunidades y potenciando a nuestros jóvenes”, expresó Franco.

Dos clubes con proyectos claros


Montecaseros, institución histórica del Este mendocino, compite en torneos regionales y es reconocido por su cantera de jugadores que nutre a equipos de toda la provincia. Por su parte, Defensa y Justicia se consolidó en la última década como un modelo de gestión en el fútbol argentino: campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, es uno de los clubes que más apuesta al desarrollo juvenil y a la exportación de talentos.

La iniciativa representa un premio al esfuerzo sostenido de Montecaseros, que sigue sumando herramientas para fortalecer su estructura deportiva y sueña con ver a sus jugadores triunfando en el fútbol profesional.

Te puede interesar
IMG-20260924-WA0017

El Chacarero comienza a transformar su nuevo predio deportivo en el Parque Agnesi

Mauricio Sabatini
Zona Este24/09/2026
La Municipalidad de General San Martín ya trabaja en las tres hectáreas cedidas al Atlético Club San Martín para el desarrollo de sus divisiones inferiores y otras disciplinas. El terreno, ubicado junto al Club Tacurú y frente a la Policía Montada, empieza a tomar forma y será uno de los grandes espacios deportivos del departamento.
20260921_123332

Se realizó la entrega del comodato de tierras al ACSM

Mauricio Sabatini
Zona Este21/09/2026
El Atlético Club San Martín dio un paso importante para el crecimiento y desarrollo de sus divisiones inferiores, tras concretarse la entrega en comodato de un terreno por parte de la Municipalidad de General San Martín, donde funcionará el futuro predio destinado a las categorías formativas de la institución.
Lo más visto
images (6)

¡El MotoGP vuelve a la Argentina! Buenos Aires recibirá al Mundial en 2027

Rolo Moreno
País01/10/2026
La máxima categoría del motociclismo mundial regresará al país del 9 al 11 de abril de 2027, con el renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez como escenario. Será la cuarta fecha de un campeonato que estrenará una nueva era técnica y marcará el regreso del MotoGP a Buenos Aires después de 28 años.