⚽ Montecaseros potencia su semillero junto a Defensa y Justicia

El club del Este mendocino continúa creciendo con vínculos de nivel nacional. Un paso más en el camino de potenciar a sus futbolistas y dirigentes.
Zona Este27/09/2025Rolo MorenoRolo Moreno
Captura de pantalla 2025-09-27 a la(s) 10.17.19 a. m.

El Club Social y Deportivo Montecaseros fortalece sus lazos con el fútbol profesional argentino. Dos jóvenes jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse en Defensa y Justicia, en el marco de una gestión impulsada por la coordinación deportiva chacarera.

El Coordinador General del club, Federico Franco, viajó a Buenos Aires para reunirse con Matías Campolongo, responsable de las divisiones inferiores de Defensa y Justicia. De ese encuentro surgió la posibilidad de que dos futbolistas formados en Montecaseros puedan sumarse a la estructura del “Halcón de Varela”, lo que marca un paso significativo en la proyección deportiva de la institución mendocina.

Desde la dirigencia del “Lobo del Norte” destacaron que este tipo de vínculos no solo abre puertas para los jugadores, sino que también contribuye a la formación de entrenadores, dirigentes y equipos de trabajo. “Es un paso más en el camino del crecimiento del fútbol de la región, generando oportunidades y potenciando a nuestros jóvenes”, expresó Franco.

Dos clubes con proyectos claros


Montecaseros, institución histórica del Este mendocino, compite en torneos regionales y es reconocido por su cantera de jugadores que nutre a equipos de toda la provincia. Por su parte, Defensa y Justicia se consolidó en la última década como un modelo de gestión en el fútbol argentino: campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, es uno de los clubes que más apuesta al desarrollo juvenil y a la exportación de talentos.

La iniciativa representa un premio al esfuerzo sostenido de Montecaseros, que sigue sumando herramientas para fortalecer su estructura deportiva y sueña con ver a sus jugadores triunfando en el fútbol profesional.

Te puede interesar
755743306_18574255585064844_4668012382592970631_n

El Chacarero visita a Santamarina y lo vivís en vivo

Rolo Moreno
Zona Este07/08/2026
Atlético Club San Martín afronta un nuevo desafío en la Reválida del Torneo Federal A. Este sábado visitará a Santamarina de Tandil y los hinchas podrán seguir todas las alternativas del encuentro a través de la transmisión oficial.
WhatsApp Image 2026-08-03 at 9.24.24 AM (1)

YA LUCE EN EL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN EL UNIFORME DE MALVINAS DE “MILO” FARÉS

Bruno Moreno
Zona Este03/08/2026
En la previa del encuentro que el Atlético Club San Martín disputó este domingo por el Torneo Federal A, la institución vivió un momento cargado de emoción y memoria. A pocos metros del campo de juego, se realizó la presentación y entrega del uniforme del veterano de guerra sanmartiniano Emilio “Milo” Farés, quien falleció, pero cuyo legado permanecerá para siempre en la memoria de la comunidad.
Lo más visto
755743306_18574255585064844_4668012382592970631_n

El Chacarero visita a Santamarina y lo vivís en vivo

Rolo Moreno
Zona Este07/08/2026
Atlético Club San Martín afronta un nuevo desafío en la Reválida del Torneo Federal A. Este sábado visitará a Santamarina de Tandil y los hinchas podrán seguir todas las alternativas del encuentro a través de la transmisión oficial.