🚲 Se viene la novena edición de la Rural Bike de Ingeniero Giagnoni

Este domingo 5 de octubre a las 10 largan por senderos de San Martín y Junín. Las inscripciones todavía están abiertas. En la nota, toda la info.
Zona Este01/10/2025Rolo MorenoRolo Moreno
multimedia.grande.bb4d95844d16dc4b.576861747341707020496d61676520323032322d31302d30392061742031302e5f6772616e64652e6a706567

Se trata de la novena entrega de este evento deportivo que ya es una tradición en el Este mendocino, con la participación de ciclistas de toda la provincia y de regiones vecinas.

La competencia es organizada por un reconocido grupo de deportistas locales liderado por Julio Pereyra y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de las municipalidades de General San Martín y de Junín.

El evento ofrece circuitos adaptados a distintos niveles de participación. Cicloturismo cuenta con aproximadamente 18 kilómetros, Promocional 36 kilómetros y Competitivo 54 kilómetros. Recorrerán caminos de tierra en los departamentos de San Martín y Junín. Se espera una masiva participación de deportistas en una jornada que combina deporte, naturaleza y turismo.

Los participantes contarán con los siguientes servicios de hidratación durante el recorrido, frutas, medalla finisher, número identificatorio, chip de cronometraje, seguro de competidor, servicio sanitario y seguridad durante el trayecto. 

El cronometraje oficial estará a cargo de la empresa Sport Tymer Argentina. Según expresaron los organizadores, se busca ofrecer un evento deportivo de primer nivel, tanto para los competidores como para los espectadores que se acerquen a presenciar la carrera.

“La intención es brindar un gran espectáculo para los vecinos y también para los turistas que se acercarán durante el fin de semana. Cada edición crece un poco más, y eso nos motiva a seguir mejorando”, destacó Julio Pereyra, principal responsable del evento.

La largada está prevista desde la intersección de calles Neuquén y Santa Cruz, en Ingeniero Giagnoni. Desde allí, los ciclistas iniciarán el recorrido en caminos rurales, en un trazado pensado para garantizar una experiencia segura, acompañados por personal de seguridad durante todo el trayecto.

Al finalizar la competencia se realizará un acto de premiación y un espectáculo de cierre, con el objetivo de celebrar una jornada que año tras año fortalece su presencia en el calendario deportivo regional.

portada_143_1756583723

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse a través de la plataforma en el siguiente enlace:
https://ticketsati.com/evento/143

Te puede interesar
IMG-20260924-WA0017

El Chacarero comienza a transformar su nuevo predio deportivo en el Parque Agnesi

Mauricio Sabatini
Zona Este24/09/2026
La Municipalidad de General San Martín ya trabaja en las tres hectáreas cedidas al Atlético Club San Martín para el desarrollo de sus divisiones inferiores y otras disciplinas. El terreno, ubicado junto al Club Tacurú y frente a la Policía Montada, empieza a tomar forma y será uno de los grandes espacios deportivos del departamento.
20260921_123332

Se realizó la entrega del comodato de tierras al ACSM

Mauricio Sabatini
Zona Este21/09/2026
El Atlético Club San Martín dio un paso importante para el crecimiento y desarrollo de sus divisiones inferiores, tras concretarse la entrega en comodato de un terreno por parte de la Municipalidad de General San Martín, donde funcionará el futuro predio destinado a las categorías formativas de la institución.
Lo más visto
images (6)

¡El MotoGP vuelve a la Argentina! Buenos Aires recibirá al Mundial en 2027

Rolo Moreno
País01/10/2026
La máxima categoría del motociclismo mundial regresará al país del 9 al 11 de abril de 2027, con el renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez como escenario. Será la cuarta fecha de un campeonato que estrenará una nueva era técnica y marcará el regreso del MotoGP a Buenos Aires después de 28 años.