google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

🏎️ Haciendo Lio en Austin: Colapinto desoyó órdenes en Alpine y brilló

El piloto argentino terminó 17° en el Gran Premio de Estados Unidos, pero su nombre fue tema de conversación en el paddock: superó en pista a su compañero Pierre Gasly pese a una orden directa del equipo.

Mundo19/10/2025Rolo MorenoRolo Moreno
Captura de pantalla 2025-10-19 a la(s) 6.28.56 p. m.

El Gran Premio de Estados Unidos fue otra prueba de fuego para Franco Colapinto y el equipo Alpine, que continúa sumido en una temporada de contrastes. En un domingo de calor extremo en Austin, el piloto argentino cruzó la meta en el puesto 17, aunque su desempeño dejó mucho más que un número en la tabla: desobedeció una orden de equipo y superó en pista a Pierre Gasly en las vueltas finales.

Ambos A525 comenzaron la carrera con neumáticos medios. Colapinto partió 15° y logró mantener un ritmo competitivo en el arranque, aunque perdió terreno ante Esteban Ocon (Haas) y Gabriele Bortoletto (Sauber). Rápido de reflejos, recuperó el 16° puesto en la segunda vuelta al adelantar a Ocon, que había elegido un compuesto más duro.

La competencia se agitó en la vuelta 7, cuando un toque entre Carlos Sainz (Williams) y Kimi Antonelli (Mercedes) provocó un Virtual Safety Car. Sainz abandonó, Antonelli cayó al fondo del pelotón y el bonaerense aprovechó para subir hasta el 14° lugar. Sin embargo, tras el relanzamiento, Lance Stroll (Aston Martin) lo superó con autoridad en la curva 1, y desde ese momento Colapinto quedó en una lucha constante por mantenerse en zona media.

A pesar de la degradación de las gomas, el argentino resistió los embates de Ocon con temple, aunque nada pudo hacer frente al empuje del joven Antonelli, que volvió a la carga con ritmo de Mercedes. En la vuelta 27, Alexander Albon (Williams) lo pasó tras una breve defensa de Colapinto, que ya mostraba desgaste en los neumáticos.

El primer paso por boxes de Alpine fue en la vuelta 28, con Gasly calzando blandos. Pero un problema en la rueda trasera izquierda (5,3 segundos de detención) arruinó su estrategia. Colapinto aprovechó para avanzar hasta el 15° puesto y, cuando los líderes fueron a boxes, llegó a rodar 11°, antes de realizar su propia parada en la vuelta 33, también por blandos.

Al reincorporarse, quedó justo detrás de su compañero, y allí se desató el momento de tensión: desde el muro le pidieron que no lo atacara. Sin embargo, en la vuelta 49, el argentino desobedeció la orden y lo superó en pista, cruzando la meta por delante de Gasly.
Un gesto de carácter que, aunque puede traerle consecuencias internas, también lo consolida como uno de los talentos más firmes del automovilismo sudamericano.

Te puede interesar
franco

📉 Colapinto no puede avanzar: finaliza 16.º en Singapur

Rolo Moreno
Mundo05/10/2025

En una carrera marcada por una estrategia fallida y un monoplaza que decayó en rendimiento, Franco Colapinto culminó en el mismo puesto en el que partió: el 16.º lugar. A pesar de un buen inicio y algunas maniobras prometedoras, no le alcanzó para meterse en los puntos en el exigente circuito urbano de Marina Bay.

Lo más visto