🚗 Impactante accidente en el Top Race: el auto de Luis Gastaldi se incrustó en la tribuna

El piloto cordobés perdió el control en la última curva del Gálvez y su vehículo terminó en las gradas. Una rueda voló hasta el kartódromo vecino, donde se disputaba otra carrera. Milagrosamente, no hubo heridos.
País03/11/2025Rolo MorenoRolo Moreno
3IQZWLN7MZHEZETLN7SDE7TX44-_1_

El Top Race vivió una jornada de extrema tensión en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, cuando el auto de Luis Gastaldi protagonizó un accidente que podría haber tenido consecuencias trágicas. El piloto de General Deheza, que retornaba a la categoría tras más de un año de ausencia, perdió el control de su Toyota Corolla en la última curva antes de la recta principal y terminó estrellándose contra la tribuna.

El hecho ocurrió a 18 minutos del final de la carrera. Gastaldi intentó tomar la horquilla, pero el coche se desvió, golpeó un badén, se elevó y atravesó el muro de contención, finalizando su recorrido en las gradas. Pese a la violencia del impacto, el piloto salió ileso, algo que sorprendió tanto a los presentes como a los espectadores que seguían la transmisión.

Una de las ruedas del vehículo salió despedida y cruzó hasta el kartódromo aledaño, donde se desarrollaba una competencia de la categoría IAME, incrementando el riesgo del incidente. Las imágenes del momento se viralizaron en redes sociales, mostrando la secuencia completa del accidente y la rueda en plena pista de karting.

El regreso de Gastaldi al Top Race se dio en el marco de la octava fecha del campeonato, su primera participación desde el 9 de julio de 2023 en La Rioja. El cordobés compitió bajo la estructura de su propio equipo, LG Racing, con asistencia técnica del Ubaldo Ayala Team. En la previa, había expresado su entusiasmo por volver a la actividad, aunque esta carrera quedará marcada por el impresionante accidente que, por fortuna, no dejó víctimas.
 
 
 

Te puede interesar
images (6)

¡El MotoGP vuelve a la Argentina! Buenos Aires recibirá al Mundial en 2027

Rolo Moreno
País01/10/2026
La máxima categoría del motociclismo mundial regresará al país del 9 al 11 de abril de 2027, con el renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez como escenario. Será la cuarta fecha de un campeonato que estrenará una nueva era técnica y marcará el regreso del MotoGP a Buenos Aires después de 28 años.
Lo más visto
images (6)

¡El MotoGP vuelve a la Argentina! Buenos Aires recibirá al Mundial en 2027

Rolo Moreno
País01/10/2026
La máxima categoría del motociclismo mundial regresará al país del 9 al 11 de abril de 2027, con el renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez como escenario. Será la cuarta fecha de un campeonato que estrenará una nueva era técnica y marcará el regreso del MotoGP a Buenos Aires después de 28 años.