
Este viernes, el mundo del fútbol conocerá la suerte de las 48 selecciones que competirán en la primera edición ampliada del Mundial. Todos los detalles para verlo.
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Durante dos jornadas, la capital cordobesa recibe a cooperativistas de todo el país en un encuentro que reafirma el compromiso del sector con la innovación, la inclusión y el desarrollo energético sostenible.
País06/11/2025
Rolo Moreno
El XXIII Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) inició hoy jueves y se desarrollará hasta el viernes en el auditorio de la Ciudad de Córdoba. Con un acto de apertura que incluyó el tradicional corte de cintas, el evento marcó la segunda edición consecutiva que la capital cordobesa se convierte en anfitriona del cooperativismo eléctrico nacional.
El lema elegido, “Conexión Cooperativa, contribuyendo a un futuro sostenible”, sintetiza el espíritu de las jornadas, que cuentan con la participación de referentes, funcionarios y especialistas de todo el país.

En la apertura, José “Pipo” Álvarez presidente de FACE, destacó que “el proceso colectivo es una oportunidad para importar el modelo cooperativo” y remarcó: “somos personas organizadas para lograr fines en común. No competimos, pero pedimos reglas justas. No somos estatistas, queremos un Estado que garantice convivencia y equidad”.
Álvarez también reflexionó sobre el rol social de las cooperativas, recordando que “fueron y siguen siendo espacios de trabajo digno que permanecen al lado de la gente”. En cuanto al futuro, resaltó el valor de la inteligencia artificial como “herramienta transformadora capaz de anticipar fallas y mejorar la eficiencia del servicio”.
El Ing. Ezequiel Turletto, subsecretario de Infraestructura Eléctrica de Córdoba, expresó: “la energía es desarrollo y estamos muy felices de recibir este congreso en nuestra provincia”.

A su turno, el ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Gustavo Brandán, calificó el encuentro como “un cónclave especial, un homenaje a todos los cooperativistas que entregaron su vida por un ideal”.
Por su parte, el presidente del INAES, Marcelo Collomb, subrayó: “hablar del cooperativismo del futuro es hablar de los jóvenes y de la necesidad de transmitirles nuestros conocimientos”.
El Congreso de FACE volvió a demostrar que el movimiento cooperativo sigue siendo un actor clave en el desarrollo energético argentino, apostando a la tecnología, la sustentabilidad y la fuerza del trabajo colectivo.

Este viernes, el mundo del fútbol conocerá la suerte de las 48 selecciones que competirán en la primera edición ampliada del Mundial. Todos los detalles para verlo.

El único camino posible se abre si Boca se consagra campeón del Torneo Clausura, condición indispensable para que River acceda a un cupo de repechaje. En la nota, los detalles.

Se confirmaron ocho equipos para disputar la próxima ronda de los playoffs tras una jornada decisiva. El cuadro se completó después de tres partidos clave, dejando sólo un cruce pendiente.

El invicto argentino afronta la pelea más importante de su carrera en Arabia Saudita, con el sueño de unificar títulos y escribir una página dorada del boxeo nacional. Conocé la hora y día del combate.

La Reválida entra en su tramo más caliente y los equipos se juegan todo en una doble jornada clave. Douglas Haig, Atlético Rafaela, 9 de Julio y San Martín de Formosa buscan seguir con vida rumbo al segundo ascenso.

La fase final del Torneo Clausura 2025 entra en acción con los octavos de final ya confirmados por la Liga Profesional.

El seleccionado argentino visita a Escocia con el objetivo de sellar su lugar entre las potencias del rugby mundial y asegurar el sexto puesto del ranking.

El piloto cordobés perdió el control en la última curva del Gálvez y su vehículo terminó en las gradas. Una rueda voló hasta el kartódromo vecino, donde se disputaba otra carrera. Milagrosamente, no hubo heridos.

La expectativa finalmente terminó. En un sorteo marcado por el nuevo formato ampliado y la diversidad geográfica de los clasificados, la Selección Argentina quedó ubicada como cabeza de serie del Grupo J, acompañada por Argelia, Austria y Jordania. Detalles en la nota.

La anteúltima jornada del Torneo Clausura 2025 de la Divisional A dejó resultados clave tanto en Reserva como en Primera. Todos los resultados.

Esta medida, anunciada por FIFA, busca garantizar el bienestar de los jugadores y la igualdad de condiciones para todas las selecciones.

Más de 140 nadadores de distintos clubes de Mendoza y de la provincia de Córdoba participaron del tradicional Cruce del Carrizal, un evento que el Club Azul de Gral. San Martín organiza desde hace más de dos décadas y forma parte de la identidad deportiva de la región.

Este jueves, desde las 19, se realizará la tercera edición de la Gala del Deporte en el Centro de Congresos Francisco, ubicado en el parque Agnesi. El evento reconocerá a los deportistas, instituciones y referentes más destacados del ámbito deportivo local.