
Argentina venció a Mauritania con Messi en cancha y sigue afinando detalles para el Mundial
Rolo Moreno
La Selección argentina dio un nuevo paso en su preparación rumbo al Mundial 2026 al vencer 2-1 a Mauritania en La Bombonera, en un amistoso que dejó buenas sensaciones y permitió seguir ajustando piezas de cara a la gran cita.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni dominó el primer tiempo con claridad y golpeó en los momentos justos. A los 16 minutos, Enzo Fernández abrió el marcador tras una buena jugada por derecha, mientras que a los 31, Nico Paz amplió la diferencia con un preciso tiro libre que se metió contra un palo.
En el complemento llegó uno de los momentos más esperados de la noche: el ingreso de Lionel Messi, que disputó todo el segundo tiempo y volvió a sumar minutos con la Albiceleste ante un estadio colmado que celebró cada una de sus intervenciones.
Con varias modificaciones, Argentina bajó la intensidad y le cedió terreno a Mauritania, que creció en el juego y encontró el descuento sobre el final a través de Jordan Lefort. Pese a ese tramo final más incómodo, el conjunto nacional logró sostener la ventaja y cerrar el triunfo.
Scaloni aprovechó la posibilidad de realizar múltiples cambios para observar variantes y dar rodaje a futbolistas como Gabriel Rojas, Agustín Giay, Franco Mastantuono y José López, pensando en la conformación definitiva de la lista para el Mundial.
El campeón del mundo volverá a presentarse este martes desde las 20.15 nuevamente en La Bombonera, cuando enfrente a Zambia en el último amistoso de esta ventana FIFA. Será otra oportunidad clave para seguir afinando el equipo antes de la recta final rumbo a la Copa del Mundo.
Un partido que volvió a marcar el pulso del rating
El encuentro tuvo un fuerte impacto en la televisión abierta, ratificando que la Selección sigue siendo uno de los grandes atractivos para el público. La previa arrancó con más de 11 puntos de rating y el partido se mantuvo entre lo más visto del día, consolidando al fútbol como uno de los contenidos más convocantes.
Se viene Zambia, el último ensayo antes del Mundial
Argentina volverá a jugar este martes desde las 20.15 en La Bombonera frente a Zambia, selección que actualmente se ubica en la zona media-baja del ranking FIFA (alrededor del puesto 85 a marzo de 2026).
El conjunto africano se caracteriza por su potencia física, velocidad por las bandas y un juego directo que suele complicar a rivales de mayor jerarquía. Además, cuenta con una generación joven que viene en crecimiento dentro del continente africano, lo que lo convierte en un rival interesante para medir el nivel del equipo argentino en la previa del Mundial.

Shows artísticos durante la jornada
* 19:30 a 20 hs.: Damas Gratis
* 20:15 hs.: Efectos Especiales + Ardit
* 21 a 21:15 hs.: Damas Gratis
* 22 a 22:30 hs.: Mala Fama


La Selección Argentina volvió al país: una multitud recibió a los subcampeones del mundo en Ezeiza

Scaloni perfila el once para la gran final: la formación que prepara Argentina para enfrentar a España

Sorpresa en la Scaloneta: probable formación de Argentina para enfrentar a Inglaterra en semifinales

Selección: una figura importante del cuerpo técnico analiza su continuidad

La Scaloneta ya está en Atlanta y pone la mira en Egipto por los octavos del Mundial 2026


Argentina cerró su preparación y ya piensa en Jorndania: la Scaloneta viajó a Dallas con el ticket ya seguro en Miami

Una nueva estrella para el Club Montecaseros que sella de gloria el Apertura 2026

El Chacarero recibe a Sol de Mayo por la Reválida y lo vivís desde cualquier parte del Mundo




