
Messi palpita el Mundial: puso a Francia y España como favoritas y dejó dudas sobre su presencia
Rolo MorenoEl capitán de la Selección Argentina analizó el presente de la Scaloneta, eligió a los grandes candidatos al título y evitó confirmar si efectivamente disputará la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

En una entrevista que generó repercusión internacional, el rosarino fue claro al marcar que, si bien Argentina siempre debe ilusionarse, hoy hay selecciones que llegan mejor posicionadas. Entre ellas señaló especialmente a Selección de Francia y Selección de España.
“Francia está muy bien otra vez, tiene muchísimos jugadores de gran nivel”, aseguró Messi, quien también destacó el crecimiento español tras la obtención de la Eurocopa y el gran momento de varias de sus figuras jóvenes.
Además, el 10 argentino también incluyó entre los candidatos a Selección de Brasil, pese a que la Verdeamarela no atraviesa su mejor presente futbolístico. Para Messi, el peso histórico y la jerarquía individual siguen convirtiendo a Brasil en un rival peligroso en cualquier Mundial.
Argentina, con ilusión pero sin relajarse
El campeón del mundo remarcó que la Albiceleste mantiene intacto el espíritu competitivo que construyó durante el ciclo de Lionel Scaloni, aunque reconoció que algunos futbolistas llegan con problemas físicos o con falta de continuidad.
Messi valoró especialmente la fortaleza grupal de la Selección y aseguró que esa mentalidad competitiva sigue siendo el gran motor del equipo. También destacó el recambio generacional y la aparición constante de jóvenes talentos que empiezan a consolidarse en la estructura campeona del mundo.
La gran incógnita: ¿Messi jugará el Mundial?
La frase que más ruido generó fue, justamente, la que no dijo. Messi evitó confirmar oficialmente su presencia en el Mundial 2026 y volvió a dejar abierta la incógnita sobre si defenderá o no la corona obtenida en Qatar 2022.
Con 39 años durante el torneo, el astro argentino mantiene el misterio mientras administra físicamente sus últimos años de carrera. De todos modos, en el ambiente futbolístico nadie descarta que finalmente diga presente en la máxima cita.
Lo que sí dejó entrever es que después del Mundial comenzará una nueva etapa para la Selección Argentina. “Va a quedar un grupo grande y fuerte cuando termine esta etapa”, deslizó el capitán, dejando señales de que el ciclo dorado empieza lentamente a acercarse a su cierre.
Neymar, otro nombre que apareció en la charla
En la misma entrevista, Messi también habló sobre Neymar y expresó su deseo de verlo en el Mundial 2026 con la camiseta brasileña.
El argentino sostuvo que el delantero sigue siendo uno de los grandes jugadores del mundo y consideró que una Copa del Mundo siempre necesita a figuras de ese calibre. Sus palabras llegan en medio de las dudas que existen en Brasil por el estado físico del ex compañero de Messi en el Barcelona.
El Mundial más grande de la historia
La Copa del Mundo 2026 será histórica por varios motivos. Será la primera con 48 selecciones participantes y tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.
Selección Argentina integrará el Grupo J junto a Selección de Argelia, Selección de Austria y Selección de Jordania, en el objetivo de defender el título conseguido en Qatar.


Llegó la lista: Scaloni confirmó los 26 convocados para defender el título en el Mundial 2026

Selección Argentina: Ya están confirmados los amistosos antes del Mundial 2026 (horarios y TV)

Conocé a los pre seleccionados a vestir el "uniforme de batalla argentino" en el próximo Mundial

Nicolás Tagliafico: "Tener esa sensación de defensor el título es único"

La Scaloneta afina detalles: qué se sabe de los últimos amistosos antes del Mundial

Con autoridad y contundencia, la Selección Argentina superó 5-0 a Zambia en un amistoso internacional

Argentina venció a Mauritania con Messi en cancha y sigue afinando detalles para el Mundial

Llegó la lista: Scaloni confirmó los 26 convocados para defender el título en el Mundial 2026

Atlético Club San Martín: se encamina una nueva etapa institucional con la fórmula Ferlaza-Battocchia

La Scaloneta ya juega el Mundial: mirá el primer programa de Informe4 Mundial rumbo a Estados Unidos 2026

La Scaloneta acelera la preparación: entrenamiento abierto, contacto con la comunidad y la mira puesta en Honduras


