Federal A: San Martín y FADEP repartieron puntos en un empate que dejó sabor a poco

Ricardo Dichara apareció antes del final para rescatar el punto vital del Atlético San Martín y evitar otra tarde negra en el Federal A. El Chacarero empató 1 a 1 frente a FADEP en un duelo cargado de tensión, necesidades y urgencias futbolísticas. Las espectativas están puestas en el próximo cotejo en Monte Maíz. 
Zona Este10/05/2026Rolo MorenoRolo Moreno
vMix Capture 10 mayo 2026 17-33-30

El Atlético Club San Martín y FADEP igualaron 1 a 1 por la fecha 8 de la Zona 3 del Torneo Federal A, en un duelo mendocino cargado de tensión, necesidades y urgencias. En el estadio Libertador General San Martín, el Chacarero y el Cóndor protagonizaron un partido intenso, con momentos de dominio repartido, pero sin lograr despegar en una tabla que sigue muy ajustada.

El conjunto visitante sorprendió primero y golpeó en el tramo inicial del encuentro gracias al tanto convertido por Santiago Moyano, que aprovechó una desatención defensiva y puso en ventaja a FADEP. El equipo de Russell manejó por momentos el ritmo del partido y mostró una versión mucho más sólida que en las primeras fechas del torneo.

vMix Capture 10 mayo 2026 16-02-00

Sin embargo, el Atlético San Martín reaccionó en el complemento empujado por su gente y llegó al empate a través de Ricardo Dichara, quien volvió a aparecer en un momento clave para el Albirrojo y decretó el 1 a 1 definitivo.

El encuentro tuvo pasajes de ida y vuelta, especialmente en la segunda mitad, donde ambos encontraron espacios y buscaron quedarse con los tres puntos. San Martín mostró actitud y empuje, mientras que FADEP sostuvo el orden y apostó al contragolpe.

El empate terminó dejando sensaciones encontradas. Para el Chacarero, la bronca de no poder sumar de a tres en casa y seguir comprometido en la parte baja de la tabla. Para FADEP, un punto importante fuera de casa que confirma una leve recuperación futbolística después de un arranque complicado.

Con este resultado, la Zona 3 continúa extremadamente pareja y cada fecha empieza a jugarse como una verdadera final. El margen de error es mínimo y tanto San Martín como FADEP saben que necesitan empezar a sumar victorias para meterse definitivamente en la pelea por la clasificación.

En la próxima jornada, el Atlético San Martín deberá visitar a Argentino de Monte Maíz en Córdoba, mientras que FADEP afrontará otro duelo mendocino cuando reciba a Huracán Las Heras.

Te puede interesar
IMG-20260924-WA0017

El Chacarero comienza a transformar su nuevo predio deportivo en el Parque Agnesi

Mauricio Sabatini
Zona Este24/09/2026
La Municipalidad de General San Martín ya trabaja en las tres hectáreas cedidas al Atlético Club San Martín para el desarrollo de sus divisiones inferiores y otras disciplinas. El terreno, ubicado junto al Club Tacurú y frente a la Policía Montada, empieza a tomar forma y será uno de los grandes espacios deportivos del departamento.
20260921_123332

Se realizó la entrega del comodato de tierras al ACSM

Mauricio Sabatini
Zona Este21/09/2026
El Atlético Club San Martín dio un paso importante para el crecimiento y desarrollo de sus divisiones inferiores, tras concretarse la entrega en comodato de un terreno por parte de la Municipalidad de General San Martín, donde funcionará el futuro predio destinado a las categorías formativas de la institución.
813606946_1584669952500032_1625965754041499022_n

Octubre: El Turismo Nacional ya tiene fecha en el Este de Mendoza

Rolo Moreno
Zona Este16/09/2026
Durante el mediodía de este miércoles, se hizo la presentación oficial de la vuelta a San Martín, y por segundo año consecutivo, del campeonato del Turismo Nacional (TN). La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (Apat) y el municipio de Gral. San Martín firmaron el contrato que oficialIza la realización de la décima fecha del Turismo Nacional, para el fin de semana del 10 y 11 de octubre.
Lo más visto
images (6)

¡El MotoGP vuelve a la Argentina! Buenos Aires recibirá al Mundial en 2027

Rolo Moreno
País01/10/2026
La máxima categoría del motociclismo mundial regresará al país del 9 al 11 de abril de 2027, con el renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez como escenario. Será la cuarta fecha de un campeonato que estrenará una nueva era técnica y marcará el regreso del MotoGP a Buenos Aires después de 28 años.