google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Empate de Argentina frente a Paraguay

Selección Argentina 13 de noviembre de 2020 M.S. M.S.
CB0Q4726

Tras arrancar las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal, luego de derrotar 1-0 a Ecuador y 2-1 a Bolivia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mide ante Paraguay, que cosechó 4 unidades en las primeras dos jornadas: 2-2 vs Perú y 1-0 vs Venezuela.

El partido en La Bombonera comenzó parejo, con el ataque dividido en primeros 20 minutos de ida y vuelta. Si bien Argentina dominó un poco más el balón, Paraguay neutralizó bien la ofensiva albiceleste y de la mano de Miguel Almirón se adentró en el área y recibió una falta que culminó en penal y anotación de Ángel Romero, que rompió la defensa de Armani a los 21 minutos con una efectiva ejecución al palo izquierdo.

Los minutos que le dieron continuidad al cotejo estuvieron empapados de protagonismo argentino, que buscó sin demasiada profundidad hasta los 40 minutos, cuando tras un córner Nicolás González marcó de cabeza el 1 a 1. Y el conjunto nacional concluyó mejor el primer tiempo, ya que mantuvo su afán por convertir y probó desde media distancia, aunque encontró una buena respuesta por parte de Antony Silva.

 El complemento también empezó con Argentina como dominador, y a los 4 minutos tuvo una buena chance en la zurda de Lautaro Martínez, que no pudo conectar con claridad la pelota y se fue desviada. A los 12', en tanto, Nicolás González robó el balón en la banda y luego de una gran jugada colectiva el equipo llegó al gol de la mano de Lionel Messi, pero la jugada fue anulada por falta inicial de González sobre Romero.

El elenco orientado por Lionel Scaloni insistió y generó jugadas interesantes, encontrando el clímax de la ráfaga de ataques a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Messi obligó a una estirada impactante del arquero rival para que, tiro libre mediante, la número 5 fuera rechazada al córner.

Así, con Argentina en secuencia ofensiva y Paraguay en una etapa final defensiva, culminó la tercera fecha de las Eliminatorias. La Albiceleste quedó con 7 puntos y la Albirroja llega a 5 tras un reñido frente a frente.

Fuente Prensa AFA

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter