google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

La selección ya tiene rivales en los JJOO

Selección Argentina 21 de abril de 2021 Mauricio Sabatini Mauricio Sabatini

La pandemia de COVID-19 obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021, pero la ilusión de alcanzar la conquista dorada sigue intacta y este miércoles comenzó a marcarse el camino que deberá seguir nuestra Selección a partir del próximo 21 de julio. 

Grupo-C-Redes

En la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de la Fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol que determinó que la Selección Argentina integrará el Grupo C junto con España, Australia y Egipto. Su primer compromiso será frente a Australia el jueves 22 de julio. 

Jueves 22 de julio

Argentina – Australia, en Sapporo

Domingo 25 de julio

Argentina – Egipto, en Sapporo

Jueves 27 de julio

Argentina- España, en Saitama
 

 Repasamos cómo quedaron conformados los cuatro grupos del certamen:

 
Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia

Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía

Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí


Los sorteos estuvieron dirigidos por Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA. Ambos contaron con la ayuda de dos FIFA Legends: Lindsay Tarpley, que se colgó dos medallas de oro olímpicas con la selección femenina de Estados Unidos (Atenas 2004 y Pekín 2008), y Ryan Nelsen, capitán de la selección olímpica neozelandesa en Pekín 2008 y Londres 2012.

El Torneo Olímpico de Fútbol Masculino se disputará primero con una fase de grupos, seguida por los cuartos de final, las semifinales y los partidos por la medalla de bronce y por la medalla de oro.

Fuente Prensa AFA.

Te puede interesar

Lo más visto

miket

Preocupa la salud de Mike Tyson al verlo en silla de ruedas

Rolo Moreno
Mundo 18 de agosto de 2022

Tyson se convirtió en el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesados al ganar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en 1986 con apenas 20 años. Más tarde logró unificar todas las coronas y se mantuvo invicto hasta 1990.

Newsletter