google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fememod suspende las actividades oficiales por la situación sanitaria

De esta manera, el motociclismo se suma a la suspensión del automovilismo deportivo que dispuso la Femad hace una semana

Mendoza 06/05/2021 Rolo Moreno Rolo Moreno
mail

Debido al avance de la pandemia en la provincia y con el objetivo de proteger las salud de los pilotos, la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo suspendió las competencias en todo el ámbito provincial, debido al avance de la pandemia en la provincia, que ha llevado a una ocupación casi total del sistema sanitario.

Teniendo en cuenta que son actividades deportivas de alto riesgo, desde la Fememod y la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (Femad), decidieron suspender las actividades, ante la ausencia de disponibilidad de camas en hospitales, tanto públicos como privados, para la atención urgente de un paciente que deriva de un deporte de alto riesgo.

De acuerdo a un comunicado de la Fememod, “esta medida alcanza a las competencias deportivas que se iban a realizar en distintos circuitos provinciales y se tomó con el objetivo de proteger la salud de los pilotos. Las pruebas que quedaron suspendidas son la cuarta fecha del Provincial de Enduro, que se iba a realizar junto con la segunda del certamen Argentino el 22 y 23 de mayo; y la tercera fecha del certamen Mx Motocross Mendoza, programada para el 29 y 30 de mayo”.

“A pesar de que estas competencias están permitidas en el ámbito provincial, tomamos la decisión de suspenderlas para no poner en riesgo la salud de nuestros pilotos, teniendo en cuenta que el sistema sanitario está en su peor momento a causa de la pandemia”, indicó Maribel Giordani, presidenta de Fememod.  

La vigencia de esta medida dependerá pura y exclusivamente de la situación sanitaria de la provincia. En este sentido, la vuelta de las actividades será cuando se regularice el sistema sanitario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-03 at 20.16.05

Se presentó la Liga Deportiva Regional de la Zona Este

Rolo Moreno
Mendoza 04/05/2024

Con la participación de los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia se presentó durante la tarde de este viernes, la Liga Regional Deportiva, un proyecto interdepartamental que apunta a promocionar el deporte no federado y la participación de los vecinos.

Lo más visto