google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Maipú se destacó como sede la Maratón Nacional de Minivoley Sub 13

Fue organizada por FEVA (Federación de Vóley Argentino) junto a referentes de otras provincias. Participaron 95 instituciones de todo el país; además se sumaron equipos de Chile y Honduras.

Mendoza 16 de junio de 2021 Rolo Moreno Rolo Moreno
WhatsApp Image 2021-06-16 at 11.25.37

Mendoza, San Juan, Salta y Buenos Aires compartieron sedes para la realización de la competencia. En la provincia fue elegido el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui por sus condiciones de infraestructura deportiva; además se tuvo en cuenta la labor de sus profesionales, por lo que la organización seleccionó a la profesora Lorena Zapata como la coordinadora provincial del encuentro. Esta profesional se ha destacado  por su ardua labor en el entretenimiento de la categoría sub 13.  En tanto, el equipo de profesores del polideportivo estuvo afectado a la actividad que se desarrolló con un formato de competencia rotativa  y lúdico- recreativa.

“El año pasado hicimos solo encuentros virtuales nacionales, pero en esta oportunidad  por la situación sanitaria y siguiendo protocolos estrictos pudimos combinar lo presencial con lo virtual”  comentó Lorena Zapata. Desde la sede maipucina  se hizo la apertura de la maratón virtual en categoría “Bajitos”,  mientras que en otros clubes de Mendoza se llevaron a cabo actividades presenciales.

Durante el fin de semana doce clubes mendocinos participaron con actividades vinculadas al vóley, involucrando a más de 250 niños y adolescentes en distintos horarios. 

El evento no presencial se llevó a cabo en salas virtuales y se transmitió en vivo a través de las redes sociales de FEVA. Todos los participantes accedieron  a  cuatro salas de Zoom con capacidad para 500 integrantes en las cuales pudieron interactuar con profesores de minivoley de distintas provincias. 

WhatsApp Image 2021-06-16 at 11.25.38

El año pasado la  FEVA, debido a la situación de pandemia, recurrió a la virtualidad para la realización del encuentro.  Pero en esta edición se buscó la combinación de virtualidad y presencialidad con provincias que tienen autorizado la realización de eventos con participación  controlada de personas. 

La maratón permitió jugar vóley en diversas categorías  y desde distintas sedes en un amplio abanico de horarios. Esta meta se logró gracias a un importante trabajo en equipo con el objetivo de mantener activo el deporte. 

El minivoley abarca edades desde  los 5 hasta los 13 años,  cada sede contó con la apertura de una categoría: Mendoza presentó la categoría “Bajitos”, San Juan presentó “Pre- mini”, Salta tuvo a cargo “Mini”  y  la categoría Sub 13 se abrió desde Bs As.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter