google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Hisopados en la selección, todos negativos

Selección Argentina 17 de junio de 2021 M.S. M.S.

Es la nueva normalidad del fútbol: hoy se habla tanto de si la pelotita entra o no, como de los testeos contra el coronavirus. Hay casi tantos hisopados como entrenamientos. Este miércoles, la Selección Argentina se sometió a una nueva ronda de PCR de cara al duelo del viernes, a las 21, ante Uruguay, por la segunda fecha de la Copa América. Por la noche, cerquita de las 22 llegaron los resultados: todos negativos. De esta manera, Lionel Scaloni cuenta con todo el plantel a disposición para viajar el jueves hacia Brasil.

Es difícil llevar la cuenta exacta. Pero, a modo de ejemplo, los 28 jugadores -además del cuerpo técnico, dirigentes y auxiliares que forman parte de la delegación- se testearon el sábado. Con los negativos en mano -fue el primero para Franco Armani-, incluso informados por redes sociales de la AFA, el domingo partieron hacia Río de Janeiro para el debut en la Copa América 2021.

Luego de enfrentar el lunes a Chile, la Selección voló de regreso a la Argentina. Y la siguiente tanda de exámenes fue el martes por la madrugada: test de antígenos en el aeropuerto. Y al ratito, de nuevo PCR, ya dentro del predio de Ezeiza. Y este miércoles, de acuerdo a los protocolos Conmebol, que obliga a testear 48 horas antes de los partidos, todos volvieron a hisoparse. Scaloni podrá contar con todos los jugadores para enfrentar a Uruguay.

Fuente Olé.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter