google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Argentina ganó y pasó a cuartos de final de la Copa América

Argentina venció a Paraguay por 1 a 0, en el estadio Mané Garrincha, y accedió a la siguiente instancia de la Copa América 2021

Selección Argentina 22 de junio de 2021 Rolo Moreno Rolo Moreno
papu-gomez-argentina-copa-america-2021jpg

La Selección Argentina venció este lunes a Paraguay por 1 a 0, en el estadio Mané Garrincha, y accedió a los cuartos de final de la Copa América 2021. El equipo nacional se impuso con un gol del Papu Gómez. A los 9 minutos del primer tiempo Alejandro Papu Gómez marcó un verdadero golazo tras una gran asistencia de Angelito Di María.

Así el equipo albiceleste logró su segundo éxito consecutivo, ya que venció a Uruguay por 1 a 0 en la fecha pasada, tras jugar un muy buen partido. El seleccionado argentino se medirá el próximo lunes, a las 21, con Bolivia, y así cerrará su participación en la fase de grupos del certamen. En los primeros minutos Gómez y el Kun Agüero tuvieron chances claras para anotar. El equipo orientado por Lionel Scaloni jugaba bien, con un juego ofensivo atildado.

Luego le anularon un gol al elenco nacional por posición adelantada. El tanto había sido en contra de Junior Alonso, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela se apoyó en el VAR para corroborar la acción fuera de juego. De todas maneras la Albiceleste, que tuvo varios cambios con respecto al triunfo ante los uruguayos, tuvo una primera parte muy buena de la mano del tantas veces cuestionado Di María ante el elenco orientado por Eduardo Berizzo (exjugador de River, Newell's y de la Selección Argentina).

En el complemento Argentina bajó su nivel y se dedicó a aguantar el partido ante un Paraguay que no tuvo reacción.

 La síntesis

 Argentina 1: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Guido Rodríguez; Ángel Di María, Alejandro Gómez, Lionel Messi; y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

 Paraguay 0: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junio Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris Da Motta, Adrián Cubas; Ángel Romero; Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

 Gol: PT 9m. Gómez.

 Cambios: ST 13m. Joaquín Correa por Agüero (A), 20m. Ángel Cardozo por Cubas y Óscar Romero por Romero Gamarra (P), 26m. Rodrigo De Paul por Gómez (A), 33m. Ángel Correa por Di María y Nicolás Domínguez por Paredes (A), 40m. Richard Sánchez por Piris da Motta (P), 42m. Braian Samudio por Ávalos y Carlos González por Romero (P).

 Amonestados: Paredes (A); Cardozo y Gómez (P).

 Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

 Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter