google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Messi, sudor y lágrimas, Argentina Campeón de la Copa América

El equipo de Lionel Scaloni logró la hazaña en el Maracaná con un gol del fideo Di María a los 22 minutos del inicio. Argentina levanta un nuevo trofeo internacional luego de 28 años. Messi el goleador del campeonato.

Selección Argentina 10 de julio de 2021 Rolo Moreno Rolo Moreno
FZGGVMW7FBCRXJVYZSVY4EPBTY

A veces no es necesario explicar la dinámica de los partidos cuando se trata de un sólo objetivo, ganar. En esta oportunidad el contexto fue por demás atípico. La copa era en Argentina y Colombia, el virus castigó los sueños de numerosos hinchas que desde la tribuna querían ser testigos vivenciales de la pasión del fútbol. Idas y vueltas, decisiones encontradas y Brasil que desde el primer momento decidió tapar sus problemas institucionales con la realización de un torneo de fútbol. 

Argentina llegó con el sinsabor de numerosas finales frustradas, el campeonato era una revancha. Y así se vivió desde el primer encuentro hasta el último. Jugadores consagrados que ya tienen billeteras gordas, dejan familia, comodidades para sumarse a una causa nacional que, como dice su camiseta de festejo, une grietas. Eso produce la Selección Argentina. Hoy, en Brasil levantando la Copa, pero sucede lo mismo siempre, ganando o perdiendo, en el País o en el rincón del mundo que le toque vivir. Tenemos motivos los argentinos para estar felices, y de eso se trata, de festejar y mirar hacia adelante. 

El desarrollo del partido

Hecho este prefacio, ahora si analizamos el partido de la Selección Argentina que salió desde el inicio con el Dibu Emiliano Martínez en el arco, quien ya se ganó la titularidad del equipo. Otamendi, Romero, Acuña, Montiel, Di María, De Paul, Paredes, Lo Celso, Lio Messi y Lautaro Martínez. Enfrente, las mejores individualidades del mundo. Ederson, Danhilo, Marquinhos, Silva, Lodi, Paqueta, Fred, Everton, Neymar y Richarlison fueron los rivales, esta vez locales. 

El primer aviso lo da Brasil con un remate de Richarlison que es tapado fenomenalmente por el Dibu. De Paul fue artífice fundamental del gol que llegó al minuto 22 que consigue conectar a Di María y levanta la pelota que ingresa sin problemas a la valla verde amarilla. El partido hasta el final del primer tiempo se trabó con escasas llegadas y clara posesión del local. 

El segundo tiempo oxigenaron los dos equipos, el ingreso de Gabi gol en Brasil y Firmino devolvieron de llegadas y generaron fuerte peligro. Pezela y Nico González devolvieron la contención necesaria para aguantar, siendo esa la estrategia de Escaloni desde el minuto 45 en adelante. A 4 minutos del final un zapatazo de Gabi gol evidenció el excelente nivel de Emiliano Martínez. Al final una llegada contundente de De Paul fue malograda por Emerson, que ya nada podía hacer para lograr que la Selección Argentina levantara la Copa. 

WhatsApp Image 2021-07-10 at 23.34.10

Ahora resta el festejo que seguirá durante días y será un bálsamo de alegría para estos dos años de pandemia, sufrimiento y pesares. Estos muchachos, conducidos por Scaloni, Messi y todos estos monstruos futbolísticos, nuevamente le devolvieron la impronta al País y el orgullo de ser argentinos.

Y sí, desde arriba, Diego.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter