
El elenco comandado por Diego Placente debutó en el certamen internacional con una victoria: se impuso ante Cuba por 3 a 1. Alejo Sarco, en dos ocasiones, e Ian Subiabre fueron los goleadores de la noche.
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Lejos estuvo de ser soñado este debut de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el Sapporo Dome, estadio que fue sede mundial en Corea-Japón 2002, los de Fernando Batista cayeron por 2-0 ante un seleccionado australiano que sorprendió en el inicio y que luego se vio favorecido por una inexplicable expulsión.

De entrada Australia desafió. Primero adueñándose de la pelota, mostrándole al seleccionado argentino que no iba a apichonarse, que le iba a jugar de igual a igual, y haciéndole saber a Batista que a espaldas de los laterales era el lugar por donde planeaba atacar. Se lo advirtió bastante antes del gol, al desbordar en más de una oportunidad tanto a De La Fuente por un lado como Ortega por el otro. Estaba cantado que iba a caer otro pelotazo a espaldas suyas. Y antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, cayó: fue a los 13', a la salida de un tiro libre, que Souttar buscó largo a King y éste metió el centro que Wales capitalizó para poner el 1-0.
Inmediatamente después de haber conseguido la ventaja, la postura del seleccionado australiano cambió. Dejó de lado la tenencia, se paró atrás y esperó a que los de Batista se le vinieran encima para salir rápido de contragolpe. Fue entonces cuando empezaron a crecer Barco y Valenzuela, dos de los mejores interpretes que tiene el equipo argentino, sin embargo, aun con ellos metidos, no hubo forma de incomodar al arquero Glover, quien se vio comprometido apenas una vez en todo el partido a partir de un remate -con intención de centro- del mencionado ex Independiente que dio en el travesaño.
Como las complicaciones no eran suficientes, encima Ortega se fue expulsado. Una insólita doble amarilla lo sacó de la cancha justo antes de que se acabara la primera mitad: a los 47 vio la primera tarjeta por una infracción sobre Atkinson y ¡menos de un minuto despúes! el árbitro volvió a amonestarlo por agarrarse de la camiseta con el rival al que marcaba previo a que se ejecutara un tiro de esquina. Los dos recibieron la tarjeta pero sólo el argentino tuvo que dejar prematuramente el campo.
Los intentos por igualar el marcador con uno menos chocaron contra la superioridad de un rival que, al menos en este partido, cumplió con lo que había prometido: sorprender en los Juegos. Basta con decir que la única chance clara de gol de la Argentina en el segundo tiempo llegó un par de minutos después de que Australia alcanzara el 2-0 que acabó definitivamente con la ilusión de empatar el encuentro. Lo tuvo Gaich luego de una linda jugada de Payero, pero Glover se lució y evitó con una espectacular atajada lo que hubiese sido el descuento.
Fuente Olé.

El elenco comandado por Diego Placente debutó en el certamen internacional con una victoria: se impuso ante Cuba por 3 a 1. Alejo Sarco, en dos ocasiones, e Ian Subiabre fueron los goleadores de la noche.

La Albiceleste debutará ante Cuba el 28 de septiembre. Todos sus partidos se jugarán en Valparaíso a las 20 hs.

En un partido, que fue muy ajustado, los dirigidos por Scaloni cayeron, por un gol de penal a favor de Ecuador. Con expulsiones incluidas en ambas selecciones.

Con una goleada imponente, Argentina se impuso ante Venezuela, en una noche cargada de emociones por la fecha 17 de Eliminatorias Sudamericanas.

La Scaloneta juega contra Venezuela en el Monumental y visita al bananero el próximo martes. Ya está clasificado a la Copa del Mundo 2026. Conocé detalles del duelo de hoy.

Este martes, la Selección Nacional de Fútbol que conduce Lionel Scaloni se entrenó en el predio de Ezeiza con vistas al primer partido de eliminatorias ante Venezuela.

De cara a los próximos compromisos de este 2025, el entrenador Lionel Scaloni dispuso una prelista de 31 convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El "10" pisó nuevamente una cancha tras la lesión muscular que lo tuvo al margen durante semanas, y lo hizo a lo grande: ingresó desde el banco en Inter Miami y logró convertir ante el LA Galaxy. La esperanza que Messi se despida vistiendo la camiseta nacional en Argentina se reaviva.

El piloto argentino terminó 17° en el Gran Premio de Estados Unidos, pero su nombre fue tema de conversación en el paddock: superó en pista a su compañero Pierre Gasly pese a una orden directa del equipo.

El nombre de José Errico ya forma parte de la historia grande del deporte mendocino. Locutores, dirigentes, periodistas y fanáticos lo recuerdan como un referente de profesionalismo, humildad y pasión. Descanza en paz la voz del estadio Malvinas.

El piloto de Alpine afronta un nuevo desafío en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será la 20ª fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Llega con ilusión y bajo la lupa tras el tenso episodio vivido en Austin.

El piloto argentino protagonizó otro capítulo intenso frente a Gasly, pero esta vez la escudería actuó con inteligencia para evitar polémicas.

Pese a las lesiones y al bajo rendimiento, el vicepresidente xeneize apuesta por la jerarquía del español y planea renovarle el contrato. Una movida que genera debate en el mundo Boca.